En las últimas horas, la Policía Nacional informó que logró la captura de una pareja que está siendo acusada de abusar sexualmente de su hija de apenas 4 años , grabar los hechos y subirlos como material videográfico a internet, donde era comercializado en la 'Deep Web' (red profunda).
De acuerdo con lo informado hasta el momento, el operativo involucró a la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), la fiscalía general de la Nación y la Policía Federal Australiana (AFP), estos últimos fueron quienes alertaron a las autoridades colombianas tras encontrar en la Deep Web videos de los abusos a la menor, rastreando su origen hasta tierras cafeteras.
S uscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a
Tras la alerta emitida por la INTERPOL, un total de 25 archivos, entre los que había 2 videos y 23 fotografías, fueron examinados, analizados y cargados a la Base de Datos Internacional Sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE), quienes determinaron el origen de los videos.
Publicidad
Con dicha información, las autoridades colombianas llegaron hasta una vivienda en el municipio de Planadas, en el departamento del Tolima, donde realizaron un procedimiento de allanamiento, dando como resultado la captura de un hombre de 26 años , presunto padre y abusador de la menor, así mismo como de su pareja de apenas 17 años.
Del mismo modo, las autoridades lograron el restablecimiento de los derechos de 3 menores de edad, los cuales al parecer estaban bajo la custodia de los presuntos abusadores, por lo que quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Publicidad
El peligro de navegar en la 'Deep Web':
La Deep Web, parte no indexada de Internet, requiere herramientas específicas para acceder. Aunque no todo es ilegal o peligroso, presenta riesgos:
- Contenido ilegal: Tráfico de drogas, armas, pornografía infantil. Interacción puede ser ilegal.
- Ciberdelincuencia: Refugio de ciberdelincuentes que venden información robada y herramientas de hacking. Inexpertos pueden involucrarse en ilegalidades.
- Estafas y fraude: Abundan estafas, phishing y esquemas fraudulentos.
- Comunidades extremistas: Algunas partes albergan grupos racistas y violentos, influyendo en usuarios.
- Contenido perturbador: Imágenes y videos impactantes emocionalmente.
Para evitar riesgos, cumpla las leyes locales y use Internet de forma responsable y segura.