El aberrante hecho tuvo lugar en la vereda San Jorge de Zipaquirá, Cundinamarca, cuando un hombre tomó la decisión de acabar con la vida de sus pequeños hijos de 5 y 6 años. El sujeto dejó en la escena del crimen una serie de cartas en las que relata la situación por la que estaba pasando e intenta “justificar” el asesinato.
Según explicó, tenía problemas a nivel económico, laboral y familiar, pues hacía poco se había separado de su esposa. Cuando agentes de la policía llegaron al lugar, se encontraron con los cuerpos sin vida de los dos menores, que habrían sido sometidos por asfixia.
Publicidad
Te puede interesar: Hombre decapitó a su esposa y llevó la cabeza a la estación de policía para entregarse
Publicidad
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro, notificó que llegó al sitio por “la información oportuna de un vecino y de la hija de la persona que cometió el homicidio. Nos encontramos con una escena desagradable, la muerte de dos menores, un niño y una niña, provocada por asfixia mecánica”.
De inmediato la policía dio activación del plan candado y logró ubicar al responsable en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá. En el momento de la captura, el sindicado señaló que cometió el crimen por múltiples factores, entre ellos la falta de trabajo y su separación.
Publicidad
Publicidad
Después de que se presentara el doble homicidio también se empezó a manejar la hipótesis de que el padre de los niños podría tener problemas mentales. El hombre será presentado ante un juez para su judicialización por el homicidio de los dos menores.