Astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, identificaron una nueva amenaza proveniente el Espacio Exterior que podría afectar a planetas como la Tierra; habría graves consecuencias.
Según el estudio, reportado desde el observatorio de rayos X Chandra, que está en el Espacio desde 1999 y que cuenta con varios telescopios, se identificó una serie de rayos X que producen las estrellas; al explotar podrían a causar graves consecuencias a planetas como la Tierra.
En ese sentido, según la NASA , planetas que estén a más de 100 años luz de distancia podrían sufrir daños debido a la onda expansiva que causa y al gas que se emitiría. De suceder, para llegar a un planeta como la Tierra tardaría meses o años después de la explosión.
Publicidad
Pese a la alerta, sobre las posibilidades de que la Tierra se vea afectada, el estudio aclara que actualmente nuestro planeta se encuentran en un "espacio seguro en términos de posibles explosiones de supernova"; sin embargo, no se encuentran en la misma situación otros planetas de la Vía Láctea.
Respecto a si la humanidad corre peligro, agregan que aunque la amenaza es cierta y podría causar graves consecuencias, la probabilidad de que nuestra generación sea afectada es baja.
Publicidad
Por otro lado, el estudio basado en las observaciones de rayos X de supernovas (explosión de estrellas), revela cuáles serían las consecuencias en la Tierra. Según los expertos, los probables escenarios serían:
- La desaparición de organismos, especialmente marinos.
- Se produciría dióxido de nitrógeno y crearía neblina marrón en la atmósfera. El verde de la naturaleza desaparecería.
- Solamente se podría sobrevivir en el fondo del océano o bajo tierra, lugares en los que los rayos X no lleguen.