Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La NASA alerta sobre nueva amenaza para la Tierra; revela las posibles consecuencias

Entre las más aterradoras está que solamente se podría sobrevivir en el fondo del océano o bajo tierra; el estudio científico de la NASA dio detalles de si sucederá pronto.

NASA alerta sobre nueva amenaza para la Tierra
NASA alerta sobre nueva amenaza para la Tierra
planeta tierra / foto : AFP

Astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA,identificaron una nueva amenaza proveniente el Espacio Exterior que podría afectar a planetas como la Tierra; habría graves consecuencias.

Según el estudio, reportado desde el observatorio de rayos X Chandra, que está en el Espacio desde 1999 y que cuenta con varios telescopios, se identificó una serie de rayos X que producen las estrellas; al explotar podrían a causargraves consecuencias a planetascomo la Tierra.

En ese sentido, según la NASA, planetas que estén a más de 100 años luz de distancia podrían sufrir daños debido a la onda expansiva que causa y al gas que se emitiría. De suceder, para llegar a un planeta como la Tierra tardaría meses o años después de la explosión.

Publicidad

Pese a la alerta, sobre las posibilidades de que la Tierra se vea afectada, el estudio aclara que actualmente nuestro planeta se encuentran en un "espacio seguro en términos de posibles explosiones de supernova"; sin embargo, no se encuentran en la misma situación otros planetas de la Vía Láctea.

Respecto a si la humanidad corre peligro, agregan que aunque la amenaza es cierta y podría causar graves consecuencias, la probabilidad de que nuestra generación sea afectada es baja.

Publicidad

Por otro lado, el estudio basado en las observaciones de rayos X de supernovas (explosión de estrellas), revela cuáles serían las consecuencias en la Tierra. Según los expertos, los probables escenarios serían:

  • La desaparición de organismos, especialmente marinos.
  • Se produciría dióxido de nitrógeno y crearía neblina marrón en la atmósfera. El verde de la naturaleza desaparecería.
  • Solamente se podría sobrevivir en el fondo del océano o bajo tierra, lugares en los que los rayos X no lleguen.

Te puede interesar: Pilar Schmitt casi se casa en Catar con un árabe - La Kalle

  • Publicidad