Los cinco magistrados de la Corte Constitucional que votaron a favor del aborto hasta las 24 semanas denunciaron que recibieron una carta con serias amenazas contra su vida y la de sus familias como represalia a la decisión que permite la interrupción del embarazo.
Se trata de un escrito firmado por las Águilas Negras - Bloque Capital, en el que, en 12 puntos, expresan sus argumentos para contradecir la decisión de los magistrados y amenazarlos por la misma.
En medio de cada punto del comunicado, el supuesto grupo armado se refiere con intimidantes calificativos hacia los cinco magistrados que permitieron la histórica y polémica decisión en Colombia.
Publicidad
En el escrito se pronuncian “en nombre del pueblo inconforme y agredido de Colombia por su decisión de asesinar niños a los 6 meses de gestación” y señala a los magistrados de haber pasado “del Cartel de la Toga, al Cartel de la Compraventa de órganos de niños”.
De igual forma mencionan uno a uno los nombres de los magistrados: Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes; incluso, se incluye al conjuez Julio Andrés Ossa, quien fue convocado para que votara en la elección que se encontraba empatada.
Publicidad
Con calificativos como “perversos, depravados, asesinos, macabros y terroristas de prenatales”, los autores de la amenaza advierten a los magistrados que conocen todos sus movimientos y los de su familia y aseguran que, por la decisión frente al aborto “los perseguiremos y los declararemos objetivo militar a ustedes y sus familiares”.
“Ustedes se creen dioses paganos”, expresa el comunicado y agrega que “en este país no funcionan las leyes, sino las balas”.
Inmediatamente señalan a los magistrados de ser “incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia” y les advierten que “si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”.
Publicidad
Finalmente, en la carta dan dos opciones: 1. Revocar la decisión que permite el aborto hasta la semana 24 de gestación, ó 2. Ser objetivo militar.
La veracidad sobre el origen del amenazante escrito está siendo investigado por las autoridades y el caso ya está en manos de la Fiscalía.
Publicidad