Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Magistrados que aprobaron el aborto fueron declarados objetivo militar por las ‘Águilas Negras’

Con serias amenazas, el grupo armado les exige revocar la decisión que probó el aborto hasta los seis meses de gestación.

Corte Constitucional
Corte Constitucional
/ Foto: Ministerio de las TIC

Los cinco magistrados de la Corte Constitucional que votaron a favor del aborto hasta las 24 semanas denunciaron que recibieron una carta con serias amenazas contra su vida y la de sus familias como represalia a la decisión que permite la interrupción del embarazo.

Se trata de un escrito firmado por las Águilas Negras - Bloque Capital, en el que, en 12 puntos, expresan sus argumentos para contradecir la decisión de los magistrados y amenazarlos por la misma.

En medio de cada punto del comunicado, el supuesto grupo armado se refiere con intimidantes calificativos hacia los cinco magistrados que permitieron la histórica y polémica decisión en Colombia.

Publicidad

En el escrito se pronuncian “en nombre del pueblo inconforme y agredido de Colombia por su decisión de asesinar niños a los 6 meses de gestación” y señala a los magistrados de haber pasado “del Cartel de la Toga, al Cartel de la Compraventa de órganos de niños”.

De igual forma mencionan uno a uno los nombres de los magistrados: Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes; incluso, se incluye al conjuez Julio Andrés Ossa, quien fue convocado para que votara en la elección que se encontraba empatada.

Publicidad

Con calificativos como “perversos, depravados, asesinos, macabros y terroristas de prenatales”, los autores de la amenaza advierten a los magistrados que conocen todos sus movimientos y los de su familia y aseguran que, por la decisión frente al aborto “los perseguiremos y los declararemos objetivo militar a ustedes y sus familiares”.

“Ustedes se creen dioses paganos”, expresa el comunicado y agrega que “en este país no funcionan las leyes, sino las balas”.

Inmediatamente señalan a los magistrados de ser “incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia” y les advierten que “si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”.

Publicidad

Finalmente, en la carta dan dos opciones: 1. Revocar la decisión que permite el aborto hasta la semana 24 de gestación, ó 2. Ser objetivo militar.

La veracidad sobre el origen del amenazante escrito está siendo investigado por las autoridades y el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad