Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Migración expulsa a dos ciudadanos británicos por pesada broma en El Dorado; "salió caro el chiste"

A los dos extranjeros les pareció muy gracioso fingir que transportaban una bomba en el avión en el que arribaron a Bogotá.

Migración expulsa a dos ciudadanos británicos de Colombia
Migración expulsa a dos ciudadanos británicos de Colombia
/Foto: Migración Colombia

Dos ciudadanos británicos fueron expulsados este viernes de Colombia tras fingir que transportaban una bomba en su equipaje en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo que obligó a un gran despliegue de seguridad y retrasos en otros vuelos, informó Migración Colombia.

"Por haber puesto en riesgo la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado, generar retrasos en la operación aérea y perjudicar a cientos de viajeros, Migración Colombia expulsó anoche a los viajeros británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish", explicó el comunicado.

En el momento de realizar el check in, cuando el agente les preguntó si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaban una bomba, a lo que su compañero de viaje sonrió.

Tras esta potencial amenaza, el aeropuerto y la Policía Nacional activaron los protocolos de seguridad y revisaron todos el equipaje de ese vuelo con "biosensor canino antiexplosivos" e hicieron una exhaustiva revisión al avión, lo que provocó el retrasos de otros vuelos y la afectación de cientos de pasajeros.

Publicidad

Una vez desechada la amenaza, las autoridades pusieron a los dos británicos a disposición de Migración Colombia, que los expulsó.

Con esta medida, los dos extranjeros británicos no podrán ingresar en territorio colombiano durante los próximos diez años sin posibilidad de recurrir.

Publicidad


Este incidente en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá no solo generó caos y retrasos, sino que también resultó en la expulsión de los dos ciudadanos británicos al poner en riesgo la seguridad operacional del aeropuerto y afectar a cientos de viajeros.

La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, activando protocolos y revisando exhaustivamente el equipaje, refleja el compromiso con la seguridad pública. Con esta decisión de expulsión, se establece un precedente claro sobre las consecuencias de acciones irresponsables que comprometen la seguridad aérea y se subraya la importancia de mantener la integridad y la eficiencia en los sistemas de transporte internacional.

En la cuenta oficial de Migración en Instagram la comunidad destacó el trabajo de las autoridades en este caso y que se haga respetar las leyes de nuestro país. "Les salió caro el chiste", "excelente, nuestro país se respeta", "así es que debe ser para que respeten", son algunos de los comentarios de los usuarios.

Publicidad

Te puede interesar: Beneficios del café: baja de peso

Publicidad

  • Publicidad