Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

NASA emite contundente comunicado sobre impacto de un meteorito a la Tierra este 6 de mayo

Especialistas encendieron las alarmas por un posible apocalipsis astronómico.

Meteorito
NASA emite contundente comunicado sobre impacto de un meteorito a la Tierra
/Foto: Pixabay

Aunque hace algunas semanas la NASAcomunicó que el asteroide 2009 JF1, calificado como "potencialmente peligroso", podría caer en las próximas horas, hoy informaron que la colisión no tendrá lugar en la Tierra porque se equivocaron con la investigación.

A comienzo de semana, las redes sociales 'estallaron' por un supuesto estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio que decía que un asteroide impactaría la Tierra este 6 de mayo, lo que ocasionaría el "fin del mundo". A pesar de que este cuerpo celeste es real, se han generado muchas noticias falsas a cerca de él.

Según la NASA, jamás ha anunciado algo con respecto al fin del planeta por un meteorito. Por este motivo, la organización internacional tuvo que salir a dar respuestas al respecto.

Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.0001% y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”, comunicó Paul W. Chodas, Director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA-JPL.

Publicidad

"No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años", aseguró el líder de la Administración. Además, explicó que los trabajadores, por medio de una red de telescopios, están en constante inspección de los meteoritos, estrellas y planetas que conforman el sistema solar.

Para llevar mayor tranquilidad a los ciudadanos, han optado por compartir una liga en donde las personas puede observar la trayectoria del asteroide 2009 JF, es decir, su distancia al planeta. Asimismo, cabe destacar que, como sucede con otros cuerpos extraterrestres, lo más seguro es que se desintegre al entrar en contacto con la atmósfera.

Publicidad

  • Publicidad