Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Nicolás Maduro y Gustavo Petro se reúnen en Venezuela para sostener una reunión privada

Gustavo Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores

Maduro y
Maduro y Petro
/Foto: AFP

El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro,recibió este martes en Caracas a su homólogo, Gustavo Petro,el primer encuentro entre ambos mandatarios, en el que está previsto abordar diversos temas que afectan a la recién restablecida relación entre ambos países.

Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", que sirve a Caracas, donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Gustavo Petro viajó acompañado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia, representantes diplomáticos de Colombia y Venezuela, respectivamente.

Después del saludo oficial, la Agrupación de Parada, formada por 20 militares, interpretó, primero, el himno colombiano, y luego el venezolano, cantados, además, por 60 miembros de la guardia presidencial.

Publicidad

A continuación, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció su música para ambas comitivas, antes de que se retiraran para la reunión privada, que incluirá un almuerzo, según la agenda oficial.

Se prevé que sea al término del encuentro cuando ambos mandatarios comparezcan ante la prensa.

Publicidad

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones diplomáticas en agosto pasado, luego de casi cuatro años, con la llegada de Petro al poder, que reconoce a Maduro como presidente legítimo, a diferencia de su antecesor,Iván Duque.

Te puede interesar:

Turismo Paranormal en Bogotá

  • Publicidad