Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niño de cuatro años fue al hospital por una hernia; los doctores le hicieron una vasectomía

Los padres del menor de edad demandaron al hospital y a la cirujana por la mala práctica.

23130_Cirugía referencia // FOTO: Pixabay
Cirugía referencia
Cirugía referencia // FOTO: Pixabay

Un niño de cuatro años fue llevado al hospital por sus padres luego de presentar una inflamación en la ingle. Tras varios exámenes y diferentes análisis, la doctora Susan L. Jarosz llegó a la conclusión de que el menor de edad tenía una hernia y debía ser operado.

El pasado cuatro de agosto del año 2021, la profesional de la salud realizó el procedimiento quirúrgico para extraer la hernia, sin embargo, según ella, cometió un error y le terminó haciendo una vasectomía.

Después de la cirugía, la doctora le pidió disculpas a los padres por el mal procedimiento; sin embargo, la familia la demandó a ella y al hospital en Estados Unidos por más de 250.000 dólares, plata que sería utilizada para los futuros tratamientos médicos que el menor necesite.

El medio Miami Herald pudo tener acceso a la demanda interpuesta por los padres y allí se lee: "Después de la operación, el saco de la hernia fue enviado a patología. El informe patológico señaló que el tejido del conducto deferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada".

Publicidad

Los abogados de la familia afectada aseguraron que "Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia. Además, los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño".

Así mismo, un grupo de expertos que está asesorando a los padres de familia, le recomendaron que le explicaran al menor de edad lo sucedido cuando este tenga la edad para poder entenderlo y si es necesario que este tenga el acompañamiento de un psicólogo.

  • Publicidad