Novio de Tatiana Hernández rompe el silencio sobre su desaparición: "No está bien"
¿Cómo era su relación? El joven hizo un llamado por su pareja y reveló qué cree que está ocurriendo con la joven. Así avanza el misterio en torno a Tatiana Hernández.
David Espitia, pareja de Tatiana Hernández, decidió alzar la voz en medio de la incertidumbre. Durante una caminata organizada en Cartagena para exigir la pronta aparición de la joven estudiante de Medicina, el joven expresó su angustia y dejó claro que no ha perdido la esperanza, aunque el panorama cada día parece más complicado.
"Yo lo único que espero en este momento es que, donde sea que esté ella… porque yo sé que ella está... No está bien, pero está en algún lado, y está viva", dijo visiblemente afectado ante las cámaras que cubrían la jornada.
Tatiana, de 23 años, desapareció el pasado 14 de abril en Cartagena. Estaba haciendo su práctica profesional en el Hospital Naval y vivía en el sector de Bocagrande. Aquella mañana, le dijo a su compañera de cuarto que necesitaba salir a despejarse . Vestía de blanco y llevaba su maleta. Desde entonces, ni una llamada, ni un mensaje, ni una pista clara.
Un video grabado cerca de los espolones de la Avenida Santander fue lo único que se tuvo por varios días. En las imágenes, se ve a Tatiana sentada sola frente al mar. Pero no se quedó ahí. Un testimonio reciente indica que poco después de ese momento, un hombre se acercó a ella. Luego de unos minutos conversando, cruzaron la avenida donde otro sujeto los estaba esperando. Los tres caminaron juntos hacia la Ciudad Amurallada. ¿Qué pasó después? Nadie lo sabe con certeza.
Publicidad
La mamá de Tatiana, Lucy Díaz, fue quien reveló esa versión, asegurando que llegó a ellos a través de una persona que presenció la escena. Aunque este relato no ha sido confirmado por las autoridades, se convirtió en una nueva línea de investigación.
“Lo que queremos es que alguien más que haya estado ahí ese día se anime a hablar” , dijo la madre.
Aparece novio de Tatiana Hernández
/Foto: Getty Images / Redes sociales
Publicidad
En paralelo, las autoridades también han estado moviéndose. El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que ya se entregaron grabaciones de cámaras privadas ubicadas cerca del lugar donde fue vista por última vez. Todo ese material ya está en manos de la Fiscalía.
Sin embargo, el mismo comandante reconoció una falla enorme: las cámaras públicas de seguridad instaladas en los espolones no funcionan desde hace años. Una noticia que dejó a todos fríos, especialmente por tratarse de una zona altamente turística. El director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amin, confirmó que están inactivas desde 2016. Esa falla dejó sin registro clave una parte fundamental del recorrido que hizo Tatiana antes de desaparecer.
El novio de la joven rompe el silencio sobre su desaparición
David Espitia, quien ha preferido mantenerse al margen de los medios durante todos estos días, decidió hablar justo cuando se cumple una semana de la desaparición. Acompañado por amigos y familiares de Tatiana, caminó por la ciudad con una camiseta blanca con su nombre, cargando pancartas y una consigna: “Queremos respuestas” .
"Yo lo único que espero en este momento es que, donde sea que esté ella… porque yo sé que ella está... No está bien, pero está en algún lado, y está viva", dijo.
"Yo solo espero que en el momento en que ella llegue, esté en las mejores condiciones que se pueda. Lo único que deseo es que vuelva, y que vuelva pronto", dijo en sus cortas declaraciones" , agregó antes de retirarse.
Mientras tanto, la investigación continúa. Las imágenes de las cámaras privadas se están analizando y se espera que en las próximas horas haya una actualización por parte de la Fiscalía. Cada minuto que pasa cuenta, y aunque las pistas son pocas, cualquier detalle podría marcar la diferencia.
Publicidad
Puedes ver | Niños de Masaka Kids Africana quedaron varados en Cartagena