Científicos de una organización de Inglaterra confirmaron que existe un "posible vínculo", entre el COVID-19 y el Tinnitus, un síntoma que según los investigadores se presenta en personas que estén contagiadas con la variante ómicron.
"Un estudio realizado por audiólogos de la Universidad de Manchester encontró que el 6,6% de los pacientes informó haber desarrollado tinnitus después de la hospitalización por COVID-19", y agregaron: "Sin embargo, es importante recordar que e l tinnitus puede aumentar durante los períodos estresantes", según reportó The Mirror.
Los estudios además indicaron que el tinnitus tomó más fuerza en aquellas personas que tuvieron la tendencia a aislarse , experimentaron soledad, dormían mal, no hacían actividad física, tuvieron más depresión, ansiedad, irritabilidad y preocupaciones financieras.
Te puede interesar
En esa línea, los investigadores encontraron también que el estrés ocasionado por las consecuencias sociales y emocionales de la pandemia hicieron que el tinnitus preexistente fuera más molesto para el 32% de los encuestados, especialmente para las mujeres y adultos jóvenes.
Publicidad
Respecto a los estudios científicos sobre el tema, una publicación en Frontiers of Public Health de noviembre de 2020 reporta los resultados de una encuesta en línea hecha a 3.103 personas con tinnitus preexistente, de 48 países, principalmente de Estados Unidos y Europa.
En total, solo siete personas informaron haber iniciado tinnitus con el COVID-19, el 40% dijo que este se agravó después de la infección, y en el 54%, el virus no modificó la intensidad. Sorpresivamente, el 6% dijo que su tinnitus había mejorado después de la infección.
Publicidad
¿Qué es el Tinnitus?
Ocurre cuando una persona escucha en uno o ambos oídos, sonidos como de un timbre u otros ruidos que no son externos y , por lo tanto, no son escuchados por otras personas; se describe en general, como un molesto zumbido.