Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ómicron y el síntoma que solo puede percibir el paciente

Científicos de Inglaterra reportaron un síntoma, aparentemente "oculto" de esta variante del COVID-19.

Tinnitus, posible sintoma de ómicron
Tinnitus, posible sintoma de ómicron
/Foto: Pixabay

Científicos de una organización de Inglaterra confirmaron que existe un "posible vínculo", entre el COVID-19 y el Tinnitus, un síntoma que según los investigadores se presenta en personas que estén contagiadas con la variante ómicron.

"Un estudio realizado por audiólogos de la Universidad de Manchester encontró que el 6,6% de los pacientes informó haber desarrollado tinnitus después de la hospitalización por COVID-19", y agregaron: "Sin embargo, es importante recordar que el tinnitus puede aumentar durante los períodos estresantes", según reportó The Mirror.

Los estudios además indicaron que el tinnitus tomó más fuerza en aquellas personas que tuvieron la tendencia a aislarse, experimentaron soledad, dormían mal, no hacían actividad física, tuvieron más depresión, ansiedad, irritabilidad y preocupaciones financieras.

En esa línea, los investigadores encontraron también que el estrés ocasionado por las consecuencias sociales y emocionales de la pandemia hicieron que el tinnitus preexistente fuera más molesto para el 32% de los encuestados, especialmente para las mujeres y adultos jóvenes.

Publicidad

Respecto a los estudios científicos sobre el tema, una publicación en Frontiers of Public Health de noviembre de 2020 reporta los resultados de una encuesta en línea hecha a 3.103 personas con tinnitus preexistente, de 48 países, principalmente de Estados Unidos y Europa.

En total, solo siete personas informaron haber iniciado tinnitus con el COVID-19, el 40% dijo que este se agravó después de la infección, y en el 54%, el virus no modificó la intensidad. Sorpresivamente, el 6% dijo que su tinnitus había mejorado después de la infección.

Publicidad

¿Qué es el Tinnitus?

Ocurre cuando una persona escucha en uno o ambos oídos, sonidos como de un timbre u otros ruidos que no son externos y, por lo tanto, no son escuchados por otras personas; se describe en general, como un molesto zumbido.

  • Publicidad