Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Paracaidistas de la Fuerza Aérea sufren accidente en Coveñas; imágenes impactantes

Los uniformados fueron arrastrados por las fuertes ráfagas de viento mientras hacían un entrenamiento en playas de Sucre.

Imagen referencial, paracaidista
Imagen referencial, paracaidista
/Foto: Getty Images

Momentos de angustia se vivieron en los cielos colombianos cuando cuatro paracaidistas de la Fuerza Aérea fueron arrastrados por una fuerte ráfaga de viento que los precipitó al suelo, en horas de la tarde del pasado 20 de marzo.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de Punta Piedra, en Coveñas, Sucre, cuando los uniformados realizaban ejercicios de entrenamiento, dentro de las maniobras de formación de rescate acuático y marítimo, en la Escuela de Entrenamiento de Infantería de Marina.

Un video subido a Twitter por un habitante del lugar, permite ver los momentos de incertidumbre que se vivieron cuando dos uniformados, un oficial y un suboficial de la especialidad de Seguridad y Defensa de las Bases Aéreas, fueron arrastrados por la fuerza del viento, a merced de caer debido a la rapidez con la que estaban siendo empujados.

En el video se puede ver como uno de los uniformados pasa cerca de un techo de una vivienda, e incluso pasa a escasos centímetros de una palmera, lo que preocupada a las personas era la velocidad con la que iban los paracaidistas, los cuales tuvieron que aterrizar de manera no controlada sobre la línea costera.

Publicidad

Los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales, donde recibieron atención especializada. Por fortuna, ninguno de ellos tuvo repercusiones en su salud y se encuentran estables.

Las autoridades realizaron una inspección en la zona donde se presentó el incidente, con el fin de encontrar afectaciones o daños materiales en la comunidad. La población civil no resultó afectada, aun así, los gritos de desesperación no dejaron de ser alarmantes, cuando la comunidad pensó que el desenlace de los uniformados sería fatal.

Publicidad

Este suceso recordó el desafortunado accidente de un helicóptero que perdió el control y cayó en el municipio de Quibdó, Choco, cuando cumplía labores de abastecimiento en el Pacífico, dejando un saldo de 4 víctimas mortales.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad