Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué son las relaciones tóxicas y cómo identificarlas?

En redes sociales se ha vuelto famoso el término tóxico por la inmensa cantidad de ejemplos que surgen a partir de muchas historias de pareja.

Relaciones tóxicas
Relaciones tóxicas en pareja
/ Foto: Pixabay

Las famosas relaciones tóxicas se derivan de sentimientos basados en intensidad, desconfianza, miedo y emociones negativas que impiden la tranquilidad, la paz y la armonía en pareja o familia.

La toxicidad es un signo subjetivo que nos perjudica en lo sentimental y psicológico. Las personas tóxicas suelen poner las cosas más difíciles y afectan las posibles soluciones a problemas en pareja.

En las relaciones de este tipo, ambas partes no logran un trato igual a igual. Además, se generan peleas y crisis amorosas que pueden destruir el vínculo amoroso.

En muchas ocasiones, el hombre o la mujer que es tóxico o tóxica, siente miedo o desconfianza y esto lo invita a juzgar, desvalorizar, manipular, amenazar, acosar o incluso maltratar a su pareja debido a dichas emociones.

Publicidad

Si es posible terminar con la toxicidad, pero no es un proceso fácil y es complicado lograrlo de la noche a la mañana. La toxicidad se puede acabar si ambas partes ponen de su parte, principalmente de la persona que es más intensa, desconfiada o posesiva.

Estos son algunos tipos y clases de relaciones tóxicas que existen:

Publicidad

  • Menosprecio y denigración
  • Intimidación y control mediante "mal carácter"
  • Inducción de culpa
  • Excesiva independencia, no tener en cuenta al otro
  • Actitud utilitaria
  • Actitud posesiva y controladora

  • Publicidad