Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pico y placa 3 de febrero: estos son los vehículos que no podrán salir el sábado en Bogotá

La medida de pico y placa para el día sábado anunciada por el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, continuará. Conoce los horarios y cuáles son los vehículos con restricción.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado la continuación de la medida de pico y placapara el sábado 3 de febrero.

Esta restricción, anunciada en respuesta a la crítica calidad del aire en la capital colombianadebido a los incendios recientes, estará vigente desde las 6:00 a. m. hasta las 12:00 del mediodía. Durante este período, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular por las calles de la ciudad.

La decisión de extender la medida ha generado ciertas molestias entre algunos conductores, especialmente después de que el sábado anterior, el 27 de enero, también se implementara la restricción para vehículos, pues fue día impar; sin embargo, se ha destacado que esta medida es temporal y sujeta a cambios según las condiciones ambientales. Si la calidad del aire mejora, existe la posibilidad de levantar la restricción.

En las últimas horas, Bogotá ha experimentado lluvias que han contribuido a mitigar los focos de incendios que aún persistían en la ciudad. Estas condiciones climáticas favorables pueden influir en la decisión de mantener o levantar la medida de pico y placa.

Publicidad

Además de los vehículos particulares, la restricción también afecta a los vehículos de transporte de carga. Aquellos modelos iguales o anteriores al año 2014 deberán cumplir con horarios específicos:

  • De lunes a sábado, de 6:00 a. m. a 1:00 p. m., para los vehículos con placa terminada en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).
  • De 1:00 p. m. a 8:00 p. m., para los vehículos de carga cuya placa termina en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0).

Esta restricción aplica para vehículos de carga con placa blanca y amarilla, según lo establecido por la Alcaldía de Bogotá.

La medida de pico y placa, aunque impopular en algunos sectores, se presenta como una acción necesaria para proteger la salud pública y mejorar la calidad del aire en Bogotá. El monitoreo continuo de las condiciones ambientales será importante para determinar la efectividad y duración de estas restricciones en el futuro cercano.

Publicidad

Te invitamos a ver: Cintia Cossio, le pusieron precio a su virginidad

  • Publicidad