Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Por qué el COVID- 19 en unas personas es asintomático y en otras es letal

Esta es una de las dudas que han surgido luego de la llegada del COVID-19, pues muchas personas adquieren el virus y ni se enteran por su asintomatología, mientras que otras personas aun sin pertenecer a grupos vulnerables han tenido complicaciones severas.

BELGIUM-HEALTH-VIRUS-HOSPITAL
<h1 class="cms-hs-h1">La policía belga interrumpe orgía ilegal frente a clínica de enfermos covid</h1><br/>
/Foto referencia /AFP

Aunque no existen datos concluyentes, algunas investigaciones indican que cerca del 80% de la población no refiere síntomas, mientras que en otras personas los síntomas pueden generar altas complicaciones que pueden ser letales, pero, ¿por qué sucede esto?

En una entrevista realizada por Infosalus , el médico especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), el doctor Francisco José González Moraga, aseguró que se trata de una de las dudas principales luego de la llegada de la pandemia, duda que para ser resuelta proviene de diferentes factores.

“Existe un gran debate sobre los factores implicados para explicar dicha situación, desde características genéticas en un receptor celular llamado 'ACE2'; hasta una mayor susceptibilidad individual al padecer patologías previas como hipertensión arterial o HTA, sarcoidosis, diabetes, obesidad, por ejemplo; o bien la importancia de la dosis o carga viral con la que se infecta el individuo", destaca el experto.

Según el especialista, resalta que una de las teorías principales es que, el contraer el virus en algunas personas puede traer una tormenta de citoquinas o citocinas que conlleva una respuesta inmunitaria excesiva, por lo que el riesgo de desarrollar complicaciones graves, en menor.

Otra de las teorías del presidente electo de la Sociedad Española de Inmunología y jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-IDIVAL (Santander), el doctor Marcos López Hoyos, es que probablemente se trate de algo “multidisciplinar”, relacionado con respuestas inmunológicas, pues asegura que una respuesta inmunitaria ineficiente en la primera fase conduzca a que el virus no se controle y facilite el cuadro agresivo.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música