Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué no se debería comer carne el Viernes Santo y el Sábado Santo?

De acuerdo con la cultura cristiana, durante la Semana Mayor, pero en especial los Viernes Santos, no se puede comer carne roja y este alimento se reemplaza por pescado.

carne roja.jpg
¿Por qué no se come carne el Viernes Santo y Sábado Santo?
/Foto: Referencia Pixabay

En la Semana Santa, especialmente para la cultura cristiana, se ha convertido en una norma no consumir carnes rojas el Viernes Santo y Sábado Santo. En lugar de este alimento se consume pescado.

La razón por al que este alimento no se debería comer en estos días santos es porque se asocia a los banquetes de celebraciones y la carne, en general, al cuerpo crucificado de Cristo. Incluso, la carne también está asociada al placer sexual, de ahí el mito que las parejas que tengas relaciones "se quedan pegadas".

Este precepto eclesiástico está relacionado también con la cuaresma, el tiempo litúrgico (40 días) que precede a la Semana Santa. Ese período inicia el Miércoles de Ceniza. Incluso, muchos ayunan este día también y así prepararse espiritualmente para la Semana Santa.

Publicidad

Este ayuno es visto como sacrificio, similares a los que hizo Jesús cuando estuvo cuarenta días en el desierto. La acción de penitencia se remonta al siglo II y tiene un significado de purificación entre los cristianos.

“Ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, inútiles, a lo superfluo, para ir a lo esencial. Es buscar la belleza de una vida más sencilla”, ha asegurado el Papa Francisco en la homilías.

Publicidad

  • Publicidad