La contaminación atmosférica en los últimos días se ha visto en aumento, por tal razón la Secretaría de Ambiente, junto con el Gobierno Nacional, anunciaron la nueva norma en las calles de Bogotá: habrá que volver al uso del tapabocas.
Por esta razón, se realizó un llamado a la ciudadanía para que sean aplicadas nuevas normas preventivas como; no ir al trabajo o estudio si se tiene una enfermedad respiratoria, o en caso de no ser así, mantener puesto el tapabocas correctamente y en todo momento.
En el transporte público cómo taxis, buses o intermunicipales, las personas tendrán que utilizar tapabocas obligatoriamente, donde en caso de desacato se impugnará una multa; también se recomendará el uso a ciclistas o personas que transiten por las calles bogotanas.
Además, los colegios no podrán realizar ningún tipo de actividad física al aire libre , podrán ser reemplazadas por otro tipo de actividades en espacios cerrados y no deben hacerse dentro de las 6:00 y 10:00 de la mañana puesto a que estos son horarios donde se le atribuye una mayor exposición.
También puedes ver:
Publicidad
Esta medida será implementada desde hoy, hasta el día que termine la alerta por la terrible calidad del aire que hay en Bogotá, debido a los múltiples incendios en Vichada, Casanare, Meta, Guaviare y Venezuela; donde las fuertes corrientes de vientos condujo partículas hasta la capital.
Otra nueva medida de la alcaldesa Claudia López fue suspender el pico y placa solidario, norma que se efectuará desde el martes 28 de febrero hasta el 3 de marzo; aunque no deben descartarse las posibilidades de extender la medida.
Publicidad