Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Supersociedades ordena la liquidación de Justo & Bueno; fracasaron los intentos para salvarlo

La compañía deberá vender sus activos para pagar las deudas.

justo-bueno-696x406.jpeg
Supersociedades ordena la liquidación de Justo & Bueno
Foto: Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades finalmente anunció la noticia que pocos esperaban escuchar, envió la compañía a liquidación y tendrá que vender todos sus activos para pagar deudas.

Según el expediente, hay quejas por el no pago de más de 135.000 millones de pesos en gastos de administración y la SuperSociedades recibió cientos de memoriales: 475 de dueños de locales que piden su devolución y el pago del arriendo, 18 de empresas que le prestaron a Justo & Bueno el servicio de renting de equipos (por ejemplo refrigeradores y congeladores), 25 sobre el no pago de servicios públicos y 112 de empleados que no han recibido su paga.

Todo este panorama “da cuenta del incumplimiento grave de los gastos de administración por la que atraviesa la compañía, la reducción de sus ingresos, el cierre de tiendas (al pasar de tener funcionando 1.118 a 603), este hecho afecta la operación de la compañía y la expectativa de sus ingresos, lo que genera un manto de duda sobre la posibilidad de la atención oportuna de sus gastos de administración y consecuentemente del pago de las acreencias”, señaló el superintendente delegado para los procedimientos de insolvencia, Santiago Londoño.

Las tiendas está cerradas en su totalidad desde hace dos días, y ahora, Darío Laguado, el liquidador, tiene la tarea de hacer el inventario de bienes para ver qué hay, cuánto vale y a quiénes se les puede pagar.

Publicidad

Otro de los conflictos son varias solicitudes de arrendatarios que exigen el pago antes de desocupar los locales, para, de esta forma, volver a arrendar.

Según la ley, los primeros en la lista de pagos son los trabajadores, seguidos por el Gobierno (impuestos), y la banca. En último lugar, van los acreedores que no tienen prenda sobre sus créditos, por ejemplo, los dueños de los locales o los proveedores.

  • Publicidad