Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tapabocas, aceite usado y pañitos: los 'villanos' que generan inundaciones en Bogotá

Las localidades de Chapinero, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa son las más afectadas por esta problemática

Basura
Basura
/Getty Images

La temporada invernal no da tregua y los desbordamientos en la capital del país se siguen registrando con mucha frecuencia. ¿El motivo? De acuerdo a un estudio realizado recientemente por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá,todo apunta a que los tapabocas, los pañitos y el aceite usado que es expulsado por la cañería son los causantes del rebosamiento que se presenta en las alcantarillas de la ciudad, generando así inundaciones y calamidades domesticas.

Por ende, Cristina Arango, gerente del Acueducto, manifestó que “es muy importante que el aceite no termine en las alcantarillas de la ciudad, hay que disponer de él adecuadamente, hacer la separación y entregarlo a los puntos donde se deben entregar. Los pañitos tampoco deben terminar en los sanitarios, es mejor que en la basura para que terminen en Doña Juana y no en el río Bogotá”.

Y es que en Bogotá se reportaron varios puntos críticos donde se presenta taponamiento de las alcantarillas; entre los más afectadas se encuentran las localidades de Chapinero, San Cristóbal, Ciudad Bolívar,Kennedy y Bosa. Por lo tanto, el Acueducto invirtió 6.800 millones en cuatro vehículos de succión de basuras, para de esta manera lograr liberar el alcantarillado de la ciudad y así evitar y prevenir al máximo las inundaciones.

  • Publicidad