Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nuevo temblor: más de tres fuertes movimientos telúricos en Colombia en menos de 24 horas

Este viernes, 2 de diciembre, se han presentado varias réplicas de movimientos telúricos en diferentes zonas del país; el último tuvo una magnitud de 4.7.

Temblor de magnitud 4.7 en Santander
Temblor de magnitud 4.7 en Santander
/Foto: Getty Images

El Servicio Geológico Colombiano reportó en los últimos minutos el fuerte movimiento telúricopresentado en la tarde de este viernes, 2 de diciembre, sobre las 6:00 p.m; tuvo una magnitud de 4.7 grados, con una profundidad superficial de menos de 30 km, según la información.

A su vez, en un boletín preliminar, se pudo constatar que el epicentro fue El Zulia, Norte de Santander, pero se habría sentido también en municipios cercanos como San Cayetano y Los Patios.

Habitantes de algunos departamentos fronterizos afirmaron en redes sociales sentir el movimiento telúrico, entre las ciudades, está Cúcuta. Por el momento no se reportan daños estructurales o personas lesionadas tras el evento.

Vale la pena mencionar que no es el primer movimiento que se reporta en las últimas horas, pues sobre la 1:00 p.m se registró un evento sísmico de 4.5 grados y una profundidad de 3 km, con epicentro fue en Cajamarca, Tolima. Área de influencia: volcán Cerro Machín. De este sismo tampoco se reportaron daños o heridos.

Publicidad

Así mismo, en la madrugada de este viernes, se presentó un movimiento telúrico, esta vez con epicentro en municipio de Riosucio, Chocó, en el noroccidente del país; tuvo una magnitud fue de 3.0 en la escala de Richter.

La entidad también explicó que debido a que este evento sísmico tuvo una profundidad superficial, su intensidad fue sentida mucho más en las regiones, llegando a generar temor por el movimiento de tierra.

Publicidad

Pese a la temprana hora en que ocurrió el fenómeno natural, varios habitantes de diferentes regiones sintieron el temblor, especialmente en Antioquia y Chocó donde, según reportes en redes sociales, el sismo movió fuertemente las camas en los municipios de Apartadó, Envigado, Carepa, Carmen del Darién y Juradó.

Publicidad

Mundial Qatar: ¿Cómo hacer tostadas francesas Mbappé y Benzema?

Publicidad

  • Publicidad