Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor hoy en Colombia: así se vivió el nuevo sismo de magnitud 5.1 en Bogotá y otras ciudades

Las personas se han volcado a las redes sociales para compartir imágenes y videos que dan cuenta del nuevo sismo que sacudió la noche de este jueves. 

Nuevo temblor en Bogotá
Nuevo temblor en Bogotá
/Foto: captura Servicio Geológico- Diseño

Un temblor de magnitud 5,1 se sintió la noche de este jueves, 17 de agosto, en el centro de Colombia, ocho horas después del temblor de 6,1 que estremeció al mediodía el país y dejó una persona muerta y daños materiales leves.

El nuevo temblor ocurrió a las 8:15 p.m. y tuvo como epicentro la misma región del norte del departamento del Meta (centro) donde se produjo el temblor del mediodía, que fue seguido por una réplica de magnitud 5,9, según el Servicio Geológico Colombiano.

  • Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

A través de las redes sociales, usuarios y personas que buscan compartir su experiencia, han publicado fotografías de las evacuaciones de sus lugares de residencia y videos que dan cuenta del último temblor. Otros han aprovechado para tomarlo en gracia y hacer 'lluvia de memes'.

El epicentro de esta réplica fue ubicado en el municipio de Restrepo, muy cercano a Bogotá, y su profundidad fue "superficial", inferior a los 30 kilómetros.

Publicidad

El temblor del mediodía, que se sintió con fuerza en ciudades como Bogotá, Villavicencio y Tunja, dejó una única víctima a una mujer que, presa del pánico, saltó por la ventana de un apartamento situado en la parte alta de un edificio en la capital colombiana y murió al chocar con el piso.

Una de las afectaciones ocurrió en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en donde un rosetón que adorna la bóveda cayó sobre la curul que ocupa el conservador Juan Carlos Wills, pero el hemiciclo estaba desocupado, por lo que no hubo daños que lamentar.

Publicidad

En la carretera entre Bogotá y Villavicencio, la capital del Meta, hubo un cierre preventivo por deslizamientos de tierra, ya que hace un mes, una avalancha en el municipio de Quetame acabó con una veintena de viviendas y la vida de 26 personas.

En El Calvario (Meta), epicentro del temblor del mediodía, al menos cuatro casas sufrieron daños considerables por el sismo, según las autoridades locales.

El Servicio Geológico indicó que en las dos horas posteriores al sismo principal se registraron más de 20 réplicas, todas localizadas en el Meta, "con magnitudes que van desde 2,0 hasta 5,6, y con profundidades superficiales"

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad