Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Toda una novela: esta es la historia del estudiante que se encadenó en universidad de Colombia

El estudiante fue expulsado, a quince días de su grado, por "alterar el orden público en contra de la Institución".

Samuel Arredondo
El joven permaneció varias horas encadenado.
Captura: @samuelarredondo.op

Samuel David Arredondo, estudiante de último semestre de odontología de la Universidad Metropolitana con sede en Barranquilla, se encadenó el martes 12 de octubre, durante varias horas, tras ser expulsado por la institución a 15 días de su graduación.

El joven explicó el motivo que lo llevó a hacer este acto, y es que a principios de 2020, Arredondo denunció públicamente inconsistencias de la Unimetro por no publicar las notas del semestre cuando ya estaban exigiendo el pago del siguiente. Además, se quejó del alto costo de las matrículas.

Por esta razón, la institución decidió expulsar en su momento al joven de 23 años "por promover alteraciones de orden público contra la Universidad". Sin embargo, el joven presentó una tutela que falló a su favor y volvió a ser reintegrado.

Publicidad

Luego de más de un año, la Institución volvió a abrirle un proceso disciplinario en su contra por incurrir en las mismas faltas y le notificó el pasado lunes que había sido expulsado por segunda ocasión.

El estudiante, como respuesta, se encadenó en las instalaciones de la Clínica de Odontología de la Universidad Metropolitana, bloqueando el paso al personal administrativo, médicos y practicantes.

Publicidad

Al lugar asistió la Arquidiócesis de Barranquilla, con presencia del reverendo Carlos Julio Macías, también miembro del consejo directivo de la Universidad para llegar a un acuerdo con Samuel David Arredondo quien finalmente procedió a desencadenarse.

Tras una reunión con el estudiante, sus familiares y directivos, concluyeron con que el joven podrá retomar su vida académica y graduarse. No obstante, Arredondo ofreció disculpas pero también insistió en que "seguirá ejerciendo las acciones legales pertinentes".

Publicidad

Por su parte, la Universidad Metropolitana emitió un comunicado sobre el medio día del viernes en el que constató lo siguiente: "El joven Arredondo Galezo extendió disculpas por sus expresiones salidas de tono e injuriantes (...) excusas que fueron aceptadas. En consecuencia, la sanción que le fue impuesta ha quedado suspendida".

Publicidad

  • Publicidad