Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Triste hallazgo de colombiana muerta por terremoto en Turquía

La cancillería colombiana confirmó y lamentó los hechos, el esposo de la mujer dio a conocer la noticia y es la primera víctima colombiana de la catástrofe.

Johanna Carolina Millán Velandia, víctima mortal del terremoto en Turquía
Johanna Carolina Millán Velandia, víctima mortal del terremoto en Turquía
/Foto: El colombiano

El terremoto que azotó Turquía y Siria ha dejado miles de muertos, el número de víctimas mortales sigue en aumento y el tiempo para rescatar personas de los escombros cada vez es menos, por lo que los organismos de socorro luchan cada día para salvar más vidas. Sin embargo, en estos días la incertidumbre llegó hasta nuestro país cuando se supo sobre la desaparición de una compatriota que residía en el país turco.

La colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, que ejercía como guía turística y estaba desaparecida en Turquía tras los terremotos que han afectado a este país y a la vecina Siria, fue hallada muerta, según informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

"Luego de una extensa búsqueda, las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país", dijo la Cancillería, expresando sus condolencias.

Millán era guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que también ejercía de lo mismo y con quien la embajada colombiana en el país ha estado en "permanente comunicación" para brindar "total apoyo en esta penosa circunstancia".

Publicidad

Este miércoles el Gobierno colombiano informó que estaba buscando a la colombiana que estaba en un viaje de trabajo en la ciudad de Adiyaman, de donde, según la información recabada por la Cancillería, la mujer salió con vida.

De momento ella es la única persona de nacionalidad colombiana que Colombia ha informado como víctima tras el brutal terremoto que el pasado lunes sacudió estos dos países.

El número de muertos por los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que azotaron el país supera ya los 11.200, 8.574 en Turquía y 2.662 en Siria.

Publicidad

Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría

  • Publicidad