Juan Sebastián Aguilera fue el esmeraldero que perdió la vida esta semana dentro de su casa ubicada en un exclusivo sector de Bogotá y hasta donde las balas lograron ingresar pese a la seguridad con que solía mantener.
Lo que más llama la atención de este caso es la forma en que lograron acabar con la vida del comerciante de esmeraldas quien fue ultimado sorpresivamente dentro se su propia vivienda y sin que alguien externo ingresara ni al conjunto ni a la casa.
Puedes ver:
Pues se dice que Aguilera, más conocido en el gremio como 'Pedro pechuga' perdió la vida al recibir un impacto de proyectil disparado por un francotirador que estaba estratégicamente ubicado en inmediaciones a la vivienda de los hechos.
Esta versión de francotirador surge luego de las primeras indagaciones en las que se confirmó por dónde ingresó el proyectil y el recorrido que habría hecho, hasta dar con el supuesto punto donde se habría disparado.
Publicidad
Y aunque estos detalles aún son parte de la investigación, de manera extraoficial, se han revelado algunos avances sobre los hallazgos de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, a cargo de esclarecer este caso.
Un colchón y un animal, pistas para dar con el francotirador
Publicidad
Entre los detalles revelados se habla de algunos elementos de prueba que han sido encontrados y recolectados por los investigadores para poder identificar y dar con el paradero del autor de los hechos.
En unos curiosos detalles de habla de una colchoneta y un animal que tendrían relación con el francotirador ; pues al parecer serían elementos identificados en medio del seguimiento al origen del proyectil.
Puedes ver:
Aunque esta versión no ha sido oficializada, se dice que los expertos lograron constatar que la persona que disparó se encontraba ubicado en un punto estratégico de una montaña aledaña a la casa del esmeraldero, y que además habría permanecido en esta zona boscosa durante por lo menos una semana , apuntando y esperando el momento preciso para disparar contra Pedro pechuga.
En ese lugar de la montaña se habría encontrado una especie de "campamento" provisional en el que el francotirador se habría valido de colchonetas y otros elementos que le permitieran pasar los días y las noches en el lugar.
Publicidad
Las autoridades también especulan que la persona a cargo de acabar con la vida de Juan Sebastián Aguilar podría haber utilizado un animal para facilitar su escape de manera rápida luego de disparar.
En las mismas versiones extraoficiales se dice que posiblemente pudo haber sido un caballo en el que el francotirador huyó ágilmente entre el bosque.
Publicidad
Por lo pronto los investigadores se valen de drones para mapear el área y determinar cuál fue la ruta de escape del señalado francotirador del que se presume que salió con rumbo hacia La Calera.
Puedes ver: Detalles de niño que acabó con la vida de su papá y hermanita