Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Viajeros colombianos podrán volver a España tras cese de restricciones

España levanta la prohibición a los colombianos, quienes deberán estar vacunados para poder ingresar al país ibérico.

Aeropuerto
Colombia dejó de ser considerado como país de "alto riesgo".
/Foto: Pixabay

El Ministerio de Sanidad de España anunció que levantará la medida a partir de mañana martes a medianoche. De esta forma, los colombianos podrán volver a ingresar al país europeo bajo ciertos requisitos.

Una de estas condiciones es estar vacunado contra COVID-19, y como España hace parte de la Unión Europea, dicha organización sólo permite fármacos avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), los cuales son: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Janssen.

Además, España se acogió a la medida impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual expresó que los países que desearan aceptar fármacos aprobados por ellos, también lo podían hacer. En este orden de ideas, el Gobierno Español también recibirá a colombianos con la vacuna Sinovac.

Publicidad


Los turistas a su llegada presentarán su carné de vacunación y, deberán corroborar que la segunda dosis fue inyectada hace más de 14 días. También aplica para los fármacos de una sola dosis. Por otro lado, 48 horas antes del viaje, los colombianos tendrán que diligenciar un formulario impuesto por el Control Sanitario en la página web spth.gob.es.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia, en diálogos con el Gobierno Español en búsqueda de reactivar las rutas aéreas internacionales expresó lo siguiente: "Estamos trabajando en este momento activamente con España y con el director de la Aerocivil y el Ministro de Salud para lograr que se reabra de alguna manera a los pasajeros originarios de Colombia".

Publicidad

Según Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, el país ibérico cerró sus puertas a sus connacionales debido a que una cifra considerable de colombianos falsificó pruebas de COVID-19 para poder entrar. Después de un mes, se levanta la restricción.

  • Publicidad