Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Caída de estructuras tras más de cinco temblores en Colombia

Impresionantes fotos y videos muestran algunas viviendas seriamente afectadas con los temblores que han desatado pánico en varias regiones del país donde se han sentido los movimientos de tierra.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ FOTO: Twitter @radiosupercali

La jornada del viernes en Colombia ha estado marcada por una actividad sísmica intensa, que comenzó con un temblor de magnitud 5.6 y continuó con al menos cinco réplicas adicionales en el mismo epicentro, ubicado en el municipio de Ansermanuevo.

El primer movimiento telúrico, registrado a las 6:26 de la mañana, sacudió el centro y suroccidente del país a una profundidad de 20 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Tras el sismo inicial, se registraron varias réplicas en el mismo epicentro, en el municipio de Ansermanuevo. A las 6:31, 6:33 y 6:47, se presentaron réplicas con magnitudes de 3.3, 2.8 y 3.7, respectivamente, según el informe del SGC.

Todas las réplicas han sido catalogadas como superficiales (menos de 30 km) o con profundidades entre 40 y 50 kilómetros. Posteriormente, se reportaron dos réplicas más a las 6:35 y 6:44, con magnitudes de 3.0 y 2.0, respectivamente.

Casas dañadas por temblor
Casas dañadas por temblor
/ FOTO: Twitter

Publicidad

Las regiones más afectadas por el sismo del viernes fueron los departamentos del Valle y Cundinamarca, así como el Eje Cafetero. Aunque hasta el momento no se han reportado daños significativos, algunas estructuras sí se vieron afectadas, tal como lo registraron medios regionales en redes sociales con imágenes que evidencian caída de material en estructuras.

Por su parte Las autoridades permanecen en alerta y preparadas para responder a cualquier emergencia derivada de estos movimientos telúricos.

Publicidad

El sargento Luis Alfredo Jordan, de los bomberos de Cali, señaló que "el temblor se sintió en varias partes de la ciudad con diversas intensidades", pero hasta el momento no han recibido informes de daños considerables. Similarmente, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá emitió un comunicado tranquilizador al afirmar que "no hay reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123" en la capital.

A pesar de las declaraciones de las autoridades, ciudadanos, especialmente en el Eje Cafetero, han expresado su preocupación y han informado de afectaciones considerables, especialmente en edificios de Manizales, la capital del departamento de Caldas. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades, y se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad.

Puedes ver:

Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera

  • Publicidad