El botón del reposabrazos a simple vista puede parecer un adorno o un elemento sin uso, pero en realidad cumple una tarea especifica que se relaciona con el ajuste de la postura y la comodidad de quien la use, este detalle hace parte del diseño ergonómico en las sillas modernas.
Sirve para ajustar la altura, el ángulo o la posición del reposabrazos , permitiendo que cada persona adapte la silla a su cuerpo y a la altura del escritorio.
Al momento de presionar el botón se puede bajar o subir el brazo, moverlo hacia adelante o atrás, incluso rotarlo hacia los lados dependiendo el modelo. El nombre de este mecanismo o función se conoce como "botón de ajuste de altura del reposabrazos".
Puedes leer: Usar el mouse con tu mano no dominante: el curioso efecto en tu cerebro en solo un minuto
¿Cuál es la función principal del botón del reposabrazos?
Este tipo de personalización busca reducir la tensión en los hombros, el cuello y la muñecas, es especializada para personas que pasan largas horas frente a un computadora, proporcionando soporte y comodidad.
En el momento en que los brazos se alinean a la altura del escritorio se evita sobrecargar los músculos ya que la posición corporal influye directamente en el rendimiento y la salud física.
¿Qué tipo de ajustes existen para los reposabrazos de las sillas?
Los tipos de brazos de las sillas se clasifican principalmente por su capacidad de ajuste y en el mercado existen los siguientes:
- Brazos fijos: ofrecen un soporte básico y no son ajustables.
- Brazos ajustables en altura 1D: tienen un mecanismo, usualmente un botón o palanca, que permite subir y bajar el brazo a la altura deseada.
- 2D: ajuste en altura y en profundidad (adelante/atrás).
- 3D: ajuste en altura, profundidad y anchura (hacia los lados).
- 4D: incluyen todas las regulaciones anteriores más la capacidad de giro o inclinación del reposabrazos.
¿Cómo puedo ajustar y usar los botones de ajuste de mi reposabrazos?
Ahora bien, esta es una pequeña guía básica que puedes seguir si cuentas con algún modelo de brazos ajustable:
Puedes leer: Diez mensajes para enviar por WhatsApp a tu jefe en su día y ganar puntos extra
- Botones de altura: se encuentran en la parte inferior y se activan pulsando o levantando una pestaña para subir o bajar el brazo.
- Botones de profundidad: permiten deslizar la superficie del reposabrazos hacia adelante o atrás.
- Botones de anchura: ajusta la distancia entre los dos reposabrazos.
- Giratorios/inclinables: el botón puede permitir el giro de la superficie del reposabrazos sobre su eje o ajustar su ángulo de inclinación.
Estos detalles técnicos demuestran que detrás de una simple silla de escritorio, hay un estudio profundo de ergonomía y confort, ya que se invierten en diseños que se adaptan al cuerpo humano y ofrecen soporte para las zonas más vulnerables.
Mira también: ¡Peligro en la oficina! 5 temas que no debes hablar en el trabajo si quieres conservar tu empleo