El buti yoga es una modalidad del yoga que fusiona esta disciplina tradicional con el 'twerking' y la danza africana. Una forma divertida de ejercitarse y que se ha hecho tendencia en los últimos años seguida por millones de personas en todo el mundo.
Dicen, quienes lo practican, que una vez se empieza con será muy difícil abandonarlo.
¿Cómo nació el buti yoga?
Su creadora es la estadounidense Bizzie Gold una instructora de yoga que buscaba recuperar su físico luego del parto y sintió que el yoga poco le ayudaba con su meta . Ella quería fortalecer cadera, glúteos y abdominales, por lo que empezó a combinar los ejercicios hasta que terminó creando una nueva disciplina.
Bizzie combinó ejercicios pliométricos, que son principalmente saltos, con estiramientos y posturas del yoga. Además, para darle más movimiento le sumó el ‘twerking’ que sirve para trabajar la flexibilidad de las articulaciones.
Publicidad
¿Cuáles son los beneficios del buti yoga?
En una sola sesión, de 60 a 90 minutos, se pueden llegar a quemar entre 500 y 600 calorías, claro eso depende de la intensidad. Con el buti yoga también se tonifica todo el cuerpo, pero en especial la zona media y baja en donde está la cola, la cadera y el abdomen.
Además de los beneficios físicos, también trae beneficios mentales. A sí como el yoga tradicional, esta modalidad se centra en mejorar el interior y el exterior de la persona que lo practica. La idea es que puedan conectarse consigo mismos y con la naturaleza a través de coreografías de la danza africana.
Publicidad
Orta cualidad del esta variante del yoga es que es divertida, no es la aburrida rutina que puede llegar a vivirse en un gimnasio. Por su variedad y música activa es una gran opción.
Aquí algunas muestras de clases de buti yoga:
Publicidad