Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cuándo es Semana Santa: Fechas a tener en cuenta

Se acerca una de las festividades religiosas más esperadas por los feligreses.

15765_Foto: La Kalle/ Getty Images
Foto: La Kalle/ Getty Images
Foto: La Kalle/ Getty Images

La Semana Santa es sin duda unas de las festividades más importantes celebradas en la primera mitad del año, es por esto que muchos esperan con ansias su llegada, ya sea por temas netamente religiosos o simplemente porque significa un descanso.

Para quienes son creyentes es importante el motivo por el cual se conmemora esta semana, ya que tiene que ver con las reuniones eclesiásticas que recuerdan momento importante del cristianismo, como por ejemplo la última cena, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

También se le conoce como Semana Mayor y se llevará a cabo en los primeros días de abril, mientras que los días de descanso tendrán lugar entre el jueves 6, hasta el 10 de abril, sumando entonces dos días festivos a los casi 20 que hay para el año 2023.

Las personas creyentes deben tener en cuenta los siguientes días para poder cumplir con todas las actividades de la Semana Santa:

Publicidad

Domingo de ramos: 2 de abril

Lunes Santo: 3 de abril

Publicidad

Martes Santo: 4 de abril

Miércoles Santo: 5 de abril

Jueves Santo: 6 de abril

Viernes Santo: 7 de abril

Publicidad

Sábado Santo: 8 de abril

Domingo de resurrección: 9 de abril

Publicidad

Lunes de Pascua: 10 de abril

Las actividades que se realizan tienen que ver con el ámbito religioso, entre las que se destacan el domingo de ramos, el viacrucis y el día de resurrección, todas estas celebraciones eclesiásticas en las que los feligreses recuerdan con mucho respetó, los instantes de la vida de Jesús, cuando se preparaba para ser crucificado.

Para luego festejar su resurrección, la cual, según el credo cristiano, es la razón por la que todas las personas que llevaron una vida buena y fueron devotos a dios, pueden tener una esperanza en el más allá. Así mismo tiene que ver con el perdón de los pecados.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

Publicidad

  • Publicidad