Prender velas es una práctica milenaria, quizá una de las tradiciones que se comparten tanto en la cultura occidental como en la oriental. Esta costumbre busca atraer buenas energías, es por esto que la astrología se ha utilizado como herramienta para explicar el significado de encenderlas y también de todos los simbolismos que rodean este acto, entre estos el color de cada vela.
A continuación te mencionamos algunos de estos significados:
Velas Blancas: Este color es asociado a la pureza, suele ser utilizada para limpiar el aura de una persona, con el fin de que este se sienta mejor con su entorno y pueda liberarse de las malas energías que lo rodean.
Velas Rojas: Es un color poderoso y fuerte, es asociado con el elemento fuego y simboliza la pasión, energía, valor y fuerza, es por esto que representa la energía del fuego que ayuda a potenciar los deseos, también cabe resaltar que se asocia a planetas como marte o Júpiter, muy importantes para la astrología, ya que se cree que cuando se enciende una vela roja se le está pidiendo a estos astros salud, buena suerte y riqueza.
Publicidad
Velas Verdes: Se suele utilizar para atraer la prosperidad, la abundancia y los deseos a nuestras vidas, la astrología sugiere que el color verde está asociado a la comprensión y curación, por lo que también es bastante utilizada para liberar energías negativas, así mismo tiene una conexión con la tierra y todo lo ambiental.
Velas amarillas: Este color, aunque parece no ser tan importante, si lo es para la astrología, ya que se cree que al encender una vela amarilla se invoca a la energía creadora del sol, asociada a la energía de la vida y la vitalidad, por lo que se suele usar para atraer salud y felicidad.
Publicidad
Velas moradas: Una señal de la energía y la conexión espiritual. Según la astrología, esto se debe a que el color morado representa el intelecto, la intuición y la conciencia espiritual, es por esto que al encender una vela morada estamos conectándonos con el conocimiento y la sabiduría en el universo, perfecta para pedir por un propósito personal o cuando queremos mejorar nuestra autenticidad.