Esta celebración se conoce con muchos nombres, Víspera de año nuevo, Fin de año o Nochevieja, cualquiera de estas para referirse al último día del año, en el que todo el mundo conmemora el fin y el inicio de un nuevo ciclo , según el calendario gregoriano.
De acuerdo con las costumbres que tiene cada país y sobre todo su religión, las personas conmemoran y recuerdan todo lo que vivieron durante el año en cuestión y esperan con ansias y metas un nuevo ciclo con la llegada del 1 de enero que enmarca un nuevo comienzo.
En diferentes culturas, recibir un año nuevo debe hacerse con las mejores energías , para poder empezar con pie derecho en aspectos como la salud, el dinero, el amor y con todos los proyectos que cada uno tenga.
Alrededor del mundo existen rituales y supersticiones bastante populares , acá te mencionamos algunos :
Publicidad
- Brindar con una copa de champán o licor al sonar las 12 campanadas , para que se cumplan los deseos de salud, dinero y amor.
- Colocar un billete en el zapato derecho para tener dinero, o sostener el billete en la mano para tener dinero todo el año.
Publicidad
- Usar ropa interior de color amarillo para la buena suerte y rojo para conseguir el amor. O usar la ropa interior al revés, con los mismos deseos de suerte.
- Salir a la calle con maletas y dar la vuelta a la manzana , para poder viajar durante el nuevo año.
- Comer doce uvas , una por cada segundo antes de que finalice el año, para la abundancia.
- Escribir en un papel los propósitos de año nuevo , antes que finalice el año.
Publicidad
- Doblar un billete de un dólar en forma de pirámide y colocarlo en la cartera.
- Comer un plato de lentejas hervidas justo a la media noche , para el dinero y la abundancia.
Publicidad
- Tirar un balde lleno de agua desde un balcón , para deshacerse de las energías negativas y dar la bienvenida al nuevo ciclo.
- Pasar por debajo de una mesa para conseguir pareja.
- Lanzar globos al aire como signo de paz y para pedir los deseos a alcanzar en el nuevo año.
- Besar a la persona amada cuando suena él ¡Feliz Año!, para asegurar la estabilidad con la pareja.
Publicidad
- Quemar un muñeco de trapo que simboliza al año que culmina, para depurar el camino y garantizar las bendiciones del año venidero.
Te puede interesar:
Cómo hacer un estadio con comida
Publicidad