Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Ojo a tu mascota! Una molestia silenciosa puede causarle un grave daño a tu perro

Expertos alertan sobre una de las infecciones más comunes que ataca a los peluditos.

Pug
/Getty Images

La otitis es una de las razones por la que los humanos acuden frecuentemente al veterinario con sus peluditos. Los síntomas y las causas pueden variar en cada perro; sin embargo hoy te vamos a contar las más comunes.

Para empezar, es necesario que sepas que e sta es una enfermedad que la padece casi el 20% de los perros. Se trata de una inflamación del oído que puede generarles molestia y dolor; haciendo que los caninos sacudan su cabeza constantemente o se rasquen sus orejas con mucha insistencia. En ocasiones, puede pasar que el oído empiece a emitir una secreción de color extraño y hasta un olor incomodo.

Perrro
Perrro
/Getty Images

¿Qué causa la otitis?

Publicidad

Esta infección emerge por muchos motivos, por ejemplo, la producción excesiva de cera en el conducto auditivo, o la presencia de mucho pelaje en el mismo. Sin embargo, en estos casos toca 'ni muy, muy; ni tan, tan' pues, limpiar en exceso las orejitas de los peludos haciendo uso de copitos, o mojar constantemente sus oídos también puede ocasionar esta molestia . Es por eso que es recomendable, tener especial cuidado a la hora de bañarlos. Por lo tanto, si no sabes cómo hacerlo pídele a tu veterinario de confianza que te indique como proteger sus oídos.

Publicidad

Por otro lado, l a presencia de parásitos o ácaros dentro de las orejas también puede ser un motivo. Y en casos extremos, la presencia de pólipos o tumores en el conducto auditivo.

Así que , si últimamente has notado que tu perro se rasca las orejas de manera desesperada, o mueve mucho su cabeza; te recomendamos a cudir a un profesional de manera inmediata, pues permitir que el malestar avance, puede llegar a hacer que tu mascota pierda la audición para siempre.

  • Publicidad