The Comedy Wildlife Photography Awards (Premios de fotografía de comedia sobre la vida silvestre), es un concurso de fotografía a nivel mundial que se hace cada año desde el 2015, y recopila las imágenes más divertidas de la naturaleza.
Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, fundadores de este proyecto, aclaran que se creo con el fin de promover la conservación de los animales y su ecosistema mediante el uso de instantáneas positivas, optimistas y sobre todo graciosas.
De acuerdo con los dueños de la competición, informaron que para esta edición participaron 7.000 fotógrafos, y después de analizar una por una, ya dieron los resultados junto con los respectivos ganadores.
Publicidad
Ken Yensen, aficionado de Gran Bretaña, logró imponerse en el puesto número uno, al fotografiar a un mono que lucía bastante incómodo, en el momento en que atravesaba una cuerda sobre sus partes íntimas, en un puente de Yunnan, China en 2016.
"Me sentí absolutamente abrumado al enterarme de que mi obra había ganado, especialmente cuando había un gran número de fotos maravillosas presentadas (...) es una sensación tan buena saber que la imagen de uno está haciendo sonreír a la gente en todo el mundo", comentó Jensen al ser el ganador.
Publicidad
Con esta instantánea, Jensen ganó un safari de una semana en la reserva Masai Mara en Kenia, África. Además, la edición de este año donará el 10% de sus ingresos netos a Save Wild Orangutans, que trabaja para proteger a los orangutanes salvajes de la isla asiática de Borneo.
A continuación más fotografías que participaron en el concurso:
Publicidad
Publicidad
Por último, la fotografía de la portada pertenece a John Spiers y la tituló 'Supongo que el verano ha terminado', en la que refleja a una paloma con una hoja seca en su rostro en Escocia; con la anterior, logró ganar el premio Affinity Photo People's Choice a elección del público.