En un descubrimiento que añade una nueva capa de emoción a la tragedia del Titanic, un antiguo ejemplar del 'Daily Mirror' ha salido a la luz tras permanecer oculto durante más de un siglo en una casa de Lichfield, Staffordshire.
Este hallazgo, que se remonta al 20 de abril de 1912, ofrece una visión íntima de la angustia vivida por las familias de los pasajeros que perecieron en el fatídico naufragio.
El periódico en cuestión, que fue subastado recientemente por Hansons Auctioneers por 34 libras, muestra una fotografía reveladora de mujeres esperando frente a un tablón en Southampton, donde se publicaba la lista de supervivientes del Titanic.
Charles Hanson, propietario de la casa de subastas, subrayó la importancia de este hallazgo al resaltar que la tragedia no debe ser reducida a meras cifras: “Es fácil leer esas cifras y olvidarlas.
Publicidad
Inevitablemente, también existe una tendencia a centrarse en el número de muertos del barco en lugar de en las familias de las víctimas en casa. Pero cuando ves las caras de los implicados es muy conmovedor.”
El 'Daily Mirror' presenta un retrato de las secuelas del naufragio, que resultó en la pérdida de más de 1,500 vidas cuando el Titanic se hundió tras chocar con un iceberg el 14 de abril de 1912.
Publicidad
La portada del periódico, con el titular “Una de las miles de tragedias que hicieron del naufragio del Titanic el más horrible de la historia del mundo”, refleja el dolor de una ciudad.
El relato del periódico detalla la espera de las mujeres que acudieron al tablón para comprobar la lista de salvados. La publicación cuenta cómo, mientras algunas recibieron noticias esperanzadoras, muchas otras encontraron confirmaciones de sus peores temores.
“Ayer fue un día terrible en la historia de la ciudad, aunque puso fin a todo el suspenso. Una lista de los salvados fue publicada afuera de las oficinas de White Star, y las madres y esposas que habían estado esperando contra toda esperanza leyeron los nombres con entusiasmo, solo para descubrir que sus peores temores se habían hecho realidad”, menciona el periódico.
El hundimiento del Titanic, que partió el 10 de abril de 1912 con la promesa de ser insumergible, se convirtió en una de las tragedias más impactantes del siglo XX cuando se hundió en menos de tres horas.
Publicidad
La magnitud de la tragedia fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación, capturando la desesperación y la incredulidad que se apoderaron de los ciudadanos, como lo demuestran las icónicas imágenes del joven Ned Parfett en frente de las oficinas de White Star.
Haunting Titanic newspaper article found in woman's wardrobe by @HansonsAuctions https://t.co/r7w362HGUV #charles #hanson #TalkwalkerAlerts via @talkwalker
— Hansons Auctioneers (@HansonsUK) August 22, 2024
Mira también: Así reaccionó Lina Tejeiro a la canción de sus exnovios
Publicidad