El indignante hecho se registró en un zoológico de Tashkent, capital de Uzbekistán, luego de que una mujer, frente a todos los visitantes, decidiera arrojar a su hija de 3 años a una jaula de osos desde una altura de 5 metros.
El gigantesco oso pardo, llamado Zuzu rápidamente corrió hacia la menor la olfateó y se alejó. La pronta reacción de los empleados evitó que el hecho terminara en tragedia.
Según informaciones, el indignante hecho sucedió el pasado viernes, 28 de enero; afortunadamente la niña fue valorada para descartar cualquier tipo de lesión tras la fuerte caída y el parque anunció minutos después que solo sufrió algunos moretones.
“Una mujer joven arrojó a una niña al recinto de un oso pardo, frente a todos los visitantes. No estaba completamente claro cuál era su motivo. Tanto los visitantes como el personal del zoológico intentaron detenerla, pero fallaron”, dijo un vocero del parque.
Publicidad
El zoológico también indicó que el oso es conocido por su sociabilidad, carácter juguetón y apertura hacia el público.
"Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar el hecho de que nuestro personal lo trató correctamente", puntualizó.
Publicidad
Por su parte, la madre, a quien las autoridades no dieron su nombre, fue arrestada y podría enfrentar una pena de hasta 15 años en prisión, según informaron medios locales.
En un incidente capturado por una cámara en un zoológico en la capital de Uzbekistán, Tashkent, el viernes, una joven arrojó a su hija de tres años al recinto de un enorme oso pardo. pic.twitter.com/yNLyGxQ5jb
— @Immune Truth (@ImmuneTruth) January 31, 2022