En ocasiones, se presentan algunos tipos de formaciones distintas en el cuerpo humano por causas desconocidas hasta que se puede llegar al punto de la desesperación. Así sucedió con una mujer quien durante años vivió con dos vaginas y dos úteros.
Se trata de Nicci Triefenbach, una joven que nació saludable y en perfectas condiciones para sus padres y médicos, sin embargo, había una realidad desconocida que la afectaba de sobremanera. Según una narración de Nicci, a través de ‘BBC Three’, en la época de su adolescencia sufrió con su menstruación como ninguna otra mujer.
En cierto punto, por su desespero llegó a tener que utilizar pañales para adulto, pues una toalla higiénica o tampón, no era suficiente para contener su abundante sangrado. Además, llegaba a sentirse irritable y enojada por largos periodos de tiempo.
Publicidad
Así mismo, en una ocasión llegó a estar menstruando durante 6 meses sin descanso, por lo que supieron que no se trataba de algo normal. Decidió dirigirse a un médico, quien le determinó endometriosis, frente a los fuertes dolores y demás síntomas que sufría. Sin embargo, tiempo después descubrieron que la mujer contaba con dos úteros, dos vaginas y dos cervicex.
De allí, comenzó a involucrarse la salud mental de la mujer, puesto que los hombres sentían la necesidad de acercarse a ella solo por su condición, incluso aclaraban que para ellos era un simple reto, ocasionando una gran inseguridad en Nicci. Aunque después, pudo encontrar el amor y quedar en embarazo, se tuvo que someter a tres abortos espontáneos.
Publicidad
Estos difíciles momentos la impulsaron a realizarse un procedimiento quirúrgico, la histerectomía, el cual le extirparía de su cuerpo ambos úteros, además, tuvo una reconstrucción vaginal en la que le dejaron solo una abertura. Luego de su recuperación, su vida tomó otro rumbo, la mujer confesó que sus complejos iban desapareciendo poco a poco, se sentía dichosa y con la necesidad de realizar una vida normal.