Un grave y lamentable accidente casero terminó por arruinar no solo la boda de una mujer sino su vida y su cuerpo luego de que un incontrolable fuego le ocasionara delicadas heridas.
Se trata de una joven estadounidense llamada Brenley Davis quien dio a conocer su historia a través de varios medios de comunicación internacionales en los que narró que seis días antes de su matrimonio sufrió un accidente casero que arruinó todos los planes de casamiento.
En su relato la mujer cuenta que la pesadilla, ocurrida en el año 2020, comenzó después de fritar unas papas; pues dice que no se percató que la estufa había quedado prendida y que un ventarrón fue cómplice de las llamas.
Extrañamente una ráfaga de aire que entró por la ventana de la cocina elevó las llamas de la estufa que provocaron un especie de explosión que se dirigió hacia la mujer.
Publicidad
La joven intentó tirar la olla con aceite hirviendo para que no se uniera al fuego pero su intento fue en vano ya que el fuego tomó altura y alcanzó a la mujer a quien prendió en llamas.
"Las llamas eran tan altas que me quemaban la cara, los brazos, las costillas y el pecho", recuerda la novia quien agrega que "una vez que salí y tiré la olla, el fuego (sopló) de nuevo sobre mi pierna".
Publicidad
Las llamas se apoderaron de la piel de Brenley Davis que dice que corría a través del fuego sin lograr apagarlo; además, las quemaduras fueron tan violentas que la futura esposa asegura que sentía que su cara se derretía.
Tras ser alertadas las autoridades, hasta el lugar llegaron profesionales de salud y de emergencia que atendieron a la mujer quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en su cara y cuerpo.
Duró varios días en la Unidad de Traumatología del hospital donde tras un avance en su salud fue llevada a su casa para continuar con la recuperación.
El matrimonio de Brenley Davis tuvo que cancelarse debido al estado de salud de la mujer; sin embargo, su prometido, cumpliendo los votos matrimoniales antes de casarse, se dedicó a acompañar y cuidar a su novia quien quedó por un tiempo completamente dependiente de su pareja, hasta para ir al baño.
Publicidad
Durante varios meses la joven fue sometida a injertos de piel, drenaje de ampollas y, además, a extensas sesiones de fisioterapia para poder recuperar la movilidad de sus extremidades.
Luego de presentar una mejoría, finalmente Brenley Davis y su prometido llegaron al altar donde consolidaron su amor y fidelidad el cual ya había pasado por la dura prueba que no acabó con su amor.
Publicidad
Tras dos años del accidente la mujer hizo público su caso destacando el amor por su pareja y además haciendo un llamado a las personas a tener precaución al momento de cocinar. "Para la gente que cocina en Navidad, es muy fácil olvidarse de que hay cosas encendidas en el fuego. A mí me pasó. Intenta no estresarte ni tener prisa. Si estás estresado, cometes errores", puntualiza la mujer en su entrevista.