Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Novios graban su propia muerte tras ser devorados por un oso en menos de seis minutos

En la grabación quedaron registrados los momentos de terror que vivió la pareja: “¡Hacete el muerto! ¡Hacete el muerto!”.

Pareja es devorada por un oso
Pareja es devorada por un oso- foto de referencia
GarysFRP/Getty Images

Se cumplen 20 años de la tragedia en la que Timothy Treadwell y Amie Huguenard, una pareja de novios aficionados a la naturaleza, muriera luego de serdevorada por un oso grizzly en Estados Unidos; el terrible final de los enamorados sigue dándole la vuelta al mundo.

La historia, ocurrida exactamente en 2003, aún sigue siendo recordada como una de las muertes más estremecedoras tras un ataque animalya que todo quedó registrado, incluso, los gritos de desespero.

Los hechos, que se dieron en el Parque Nacional de Katmai, Alaska, fueron también inspiración para un documental que homenajea al guardaparques Timothy y que lleva por nombre 'The Grizzly man'.

Publicidad

Según relata la historia, todo ocurrió luego de que Timothy, de 46 años, y su novia, de 37, decidieran acampanar a orillas de un lago en Kaflia Bay con el fin de grabar a algunos osos mientras pescaban salmones; en una de las filmaciones el hombre advierte sobre el alto riesgo de un ataque mortal.

Aunque el documental logró filmarse en su totalidad, un problema con uno de sus vuelos retrasó la salida del parque de la pareja, lo que los obligó a acampar una noche más sin esperar que ocurriría lo peor.

Publicidad

Al parecer, el ecologista estaba grabando a un oso, el cual sería el mismo que lo atacó. Por esa razón, la cámara registró el audio de lo sucedido. “¡Sal, me están matando!”, se le escucha decir al guardaparques entre gritos.

En respuesta, Amie, intentó ayudarlo golpeando al animal con un sartén pero terminó siendo devorada, según el documental, que revivió la espantosa escena, en menos de seis minutos el oso acabó con sus vidas.

Al siguiente día, lunes 6 de octubre de 2003, el piloto del hidroavión que prometió recogerlos un día antes de su muerte, fue quien encontró los restos de la pareja; “estaba (el oso) comiendo lo que quedaba dentro de la caja torácica”.

Tras el rescate de los cadáveres, los guardabosques mataron al animal y le realizaron una autopsia en la que se encontraron partes humanas y prendas rotas. También estaban algunas pertenencias de Timothy. Lo que desconocía el ecologista asesinado era que, en temporada de invierno, los osos no solo se alimentaban de salmones para sobrevivir.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

  • Publicidad