En los últimos días un oso polar se viralizó en redes sociales tras llegar en busca de ayuda a una base del Ártico, llamada Dickson y ubicada en el norte de Rusia; tenía una lata de leche condensada atorada en su lengua.
En las imágenes se observa al animal con una actitud pacífica mientras se acerca a un humano, quien tocó la lata e intentó sacarla; sin embargo, el oso se movió y tuvo que buscar ayuda de algunos especialistas.
Según informó el periódico ruso Novye Izvestiya, el animal estaba muy receptivo a recibir ayuda para retirar la lata de su boca, que según investigaron, habría llegado a través del mar. Pese a la tranquilidad del animal, tuvieron que dispararle dardos tranquilizantes para tener éxito en el procedimiento de retiro del objeto.
Aunque la lata fue quitada en poco tiempo tras varias radiografías, los especialistas revelaron que el oso, al parecer, llevaba varios días con ella en su hocico limitándolo de poder comer o beber agua.
Publicidad
Tras el final feliz y luego de darle algunos peces a este ejemplar para que recobrara su energía, los especialistas hicieron un llamado sobre el uso responsable de los residuos, que sin duda ponen en riesgo miles de especies.
"Qué inteligente animal, recurrió a humanos para ser sanado. Por eso debemos respetar a los animalitos, aún confían en nosotros", "este acto todavía me hace creer en la humanidad que hombres tan bondadosos", son algunos de los comentarios en el video compartido en YouTube.
Publicidad