Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¡Que se escuche en todo el mundo! Colombia brilló en inauguración de los juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas colombianos desfilaron con la bandera y vestuario característico de nuestro bello país.

OLY-2020-2021-TOKYO-OPENING
Colombia brilló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio
ANTONIN THUILLIER/AFP

Este viernes 23 de julio fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con una ceremonia mágica y sin precedentes en la selección deportiva de cada país se destacó en un desfile majestuoso.
Colombia brilló en su comitiva encabezada por la campeona Caterine Ibargüen y Yuberjén Martínez. Nuestros deportistas lucieron un traje de kimono azul con los colores de la bandera en el cuello y con un sombrero vueltiao. Además llevaron con orgullo la tricolor en el desfile.

La cuenta oficial de Los Juegos Olímpicos de Tokio trinó: "¡Colombia! ¡Que se escuche en todo el mundo!" y emocionó a los ciudadanos que dejaron bellso comentarios de apoyo para los deportistas que nos representan en las olimpiadas.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la covid-19.

Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del "Overture: Roto’s Theme" de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

Publicidad

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el "Victory Fanfare" o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico "Olympus Coliseum", de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música