Tras la reciente toma del poder en agosto por parte del régimen Talibán en Afganistán , las amputaciones, los castigos severos y mutilaciones, regresarán al país asiático tal como lo hicieron en su antiguo mandato comprendido en el año de 1996 hasta 2001.
Así lo aseguró el líder mulá Nooruddin Turab i en entrevista con The Associated Press, agencia de Estados Unidos, quien fue uno de los fundadores del grupo y encargado de implementar estas ideologías en su pasado gobierno.
"Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus castigos. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán" , advirtió.
Publicidad
El líder que actualmente tiene 60 años y que ha permitido ciertos avances tecnológicos en su nación, como los videos y celulares, reimpondrá las estrictas políticas con el fin de brindar seguridad a su pueblo.
Los castigos que se ejecutaban en público en el estadio de Kabul o en la enorme mezquita Eid Gah, reflejaban a asesinos ajusticiados con un tiro en la cabeza por parte de un miembro de su familia ; a los ladrones se les amputaba una mano, y a los criminales acusados de hurtar en carretera, se les mutilaba una mano y un pie.
Publicidad
"Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad", puntualizó Turabi, que contempla junto con los y las jueces afganas, la posibilidad de volver a hacer públicos los castigos con "una nueva política al respecto" .
“Cortar las manos es muy necesario para la seguridad”: El ministro de Prisiones de Gobierno talibán, Nooruddin Turabi, ha anunciado que el régimen va a recuperar la práctica de ejecuciones y amputaciones de manos como castigo a supuestos delincuentes. https://t.co/OWQ4nBGBKQ
— Víctor Molina (@vmolinav) September 24, 2021