Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Amputación de manos y pies volverán a ser parte de los castigos en Afganistán

Los talibanes recuperan los castigos corporales en contra de ladrones, asesinos, infieles y personas que tengan sexo sin estar casadas.

Talibán
Talibanes pidieron a los demás países que no interfieran en su gobierno.
HOSHANG HASHIMI/AFP

Tras la reciente toma del poder en agosto por parte del régimen Talibán enAfganistán, las amputaciones, los castigos severos y mutilaciones, regresarán al país asiático tal como lo hicieron en su antiguo mandato comprendido en el año de 1996 hasta 2001.

Así lo aseguró el líder mulá Nooruddin Turabi en entrevista con The Associated Press, agencia de Estados Unidos, quien fue uno de los fundadores del grupo y encargado de implementar estas ideologías en su pasado gobierno.

"Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus castigos. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán", advirtió.

Publicidad

El líder que actualmente tiene 60 años y que ha permitido ciertos avances tecnológicos en su nación, como los videos y celulares, reimpondrá las estrictas políticas con el fin de brindar seguridad a su pueblo.

Los castigos que se ejecutaban en público en el estadio de Kabul o en la enorme mezquita Eid Gah, reflejaban a asesinos ajusticiados con un tiro en la cabeza por parte de un miembro de su familia; a los ladrones se les amputaba una mano, y a los criminales acusados de hurtar en carretera, se les mutilaba una mano y un pie.

Publicidad

"Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad", puntualizó Turabi, que contempla junto con los y las jueces afganas, la posibilidad de volver a hacer públicos los castigos con "una nueva política al respecto".

  • Publicidad