Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Así puede consultar si es beneficiario de Jóvenes a la U

Alrededor de 11.000 cupos dará la Alcaldía de Bogotá para que los jóvenes vayan a la universidad.

Estudiantes universitarios, imagen referencial
Estudiantes universitarios, imagen referencial
/Foto: Getty Images

Hace algunos meses la alcaldesa Claudia López, en cabeza de Alcaldía de Bogotá, informó que dicha administración beneficiaria a 11.000 jóvenes, quienes hasta los 28 años podían hacer parte de una convocatoria para otorgar cupos universitarios en las 44 universidades inscritas en dicho programa.

El nombre de esta iniciativa es 'Jóvenes a la U' y les permite a los beneficiados elegir una carrera universitaria que haga parte de los 900 pregrados que tiene esta estrategia para que muchos estudiantes puedan continuar su preparación profesional.

Los afortunados podrán estudiar carreras de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, entre otras, promoviendo la educación en la capital de la república. Además, indicaron que la beca es de un 100% y que el Distrito les entregara una cuota semestral de un salario mínimo legal vigente para gastos de transporte, fotocopias y demás cosas que puedan surgirle a un estudiante.

Así puede consultar si fue uno de los beneficiarios de este proyecto:

Publicidad

Esta consulta debe hacerla a través de la página oficial de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea).

1. Ingresar a: https://agenciaatenea.gov.co/

Publicidad

2. Seleccionar la imagen con la propaganda del programa: ‘Conoce los resultados de la quinta convocatoria del programa Jóvenes a la U’.

3. Ingrese su número de documento y correo electrónico.

4. Digite la contraseña que creó al momento de inscribirse.

5. Seleccione la opción ‘No soy un robot’.

Publicidad

6. Inicie sesión.

Una vez dentro de su usuario, le aparecerá la información donde sabrá si fue seleccionado o no como uno de los nuevos 11.000 estudiantes que tendrá Bogotá.

Publicidad

Cabe resaltar que la alcaldía indicó que los cupos fueron asignados: “De acuerdo con los criterios de focalización establecidos en los términos de referencia, e incluyen aspectos diferenciales, de situación socioeconómica, desempeño académico (prueba Saber), participación en estrategias especiales del Distrito (Reto a la U, Inmersión en media, Estrategia Reto de la Secretaría de Integración Social del Distrito, certificación CISCO, Consejeros de Juventud, entre otras), y sector del colegio en el cual se finalizaron los estudios (oficial rural u oficial urbano)”.

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad