Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atacan con explosivos sede del Banco Agrario y se roban un cajero automático en el Cauca

El hecho se registró durante la madrugada de hoy domingo en el municipio de Jambaló en el Cauca.

Banco Agrario atacado en el Cauca
Banco Agrario atacado en el Cauca
/Foto: Redes sociales

Desconocidos atacaron una sede del Banco Agrario y se robaron este domingo un cajero automático en el municipio de Jambaló, departamento del Cauca, un ataque que las autoridades achacan a las disidencias de las FARC.

"Rechazamos y condenamos el ataque contra las instalaciones del Banco Agrario en Jambaló, Cauca, en la madrugada de este domingo. Delincuentes explotaron la oficina y el cajero automático, instalaciones al servicio de la ciudadanía. No se reportan víctimas", detalló la entidad bancaria en un mensaje publicado en X (antes Twitter).

El organismo estatal agregó que "las primeras informaciones del atentado" señalan que "delincuentes robaron el dinero del cajero automático".

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

"En verificación si pudieron extraer más dinero, que pertenece a los ciudadanos y son los más afectados por este lamentable hecho", agregó la información.

Publicidad


La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, achacó el ataque a la columna Dagoberto Ramos, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC.

"Rechazamos y condenamos el ataque a esta población civil, y a la Policía, que resistieron este feroz ataque. Exigimos reforzar seguridad y nos solidarizamos con el personal del banco y con la comunidad, evaluamos alternativas para restablecer servicios", añadió Mojica en X.

Esto ocurre en un contexto en el que el EMC trabaja con el Gobierno para elaborar un acuerdo de cese al fuego bilateral que esté vigente cuando comiencen las conversaciones formales de paz.

El Gobierno y el EMC ya tuvieron vigente un cese al fuego bilateral que comenzó en enero y que fue roto de forma parcial en mayo -antes de que se cumplieran los 6 meses fijados- en cuatro departamentos, después de que las disidencias asesinaran a cuatro menores indígenas que supuestamente antes habían reclutado.

Publicidad


Desde entonces, el Gobierno ha lanzado una ofensiva para tratar de parar la expansión de la principal disidencia de las FARC, que integra a unas 3.000 personas y está comandada por alias "Iván Mordisco", mientras que éstos han multiplicado sus ataques contra la fuerza pública sobre todo en el suroeste del país.

  • Publicidad