Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: Asteroide del tamaño de las pirámides de Egipto se aproxima a la Tierra con gran fuerza

La aproximación del asteroide tendrá lugar en la noche de este jueves 14 de octubre.

Meteorito referencia
Se le conoce como '2021 SM3'.
/ Foto: Pixabay

El asteroide denominado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ( NASA ) como '2021 SM3', del tamaño de las pirámides de Guiza de Egipto y de la proporción de un rascacielos de Nueva York , capaz de ocasionar un desastre total, se aproxima a la Tierra .

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), del programa espacial civil confirmó el hecho, el cual tendrá lugar hoy jueves 14 de octubre a las 9:41 p.m. hora Colombia .

Aquel cuerpo celeste rocoso que tiene un diámetro entre 71 y 160 metros y con una altura de 138 metros, viaja a una velocidad vertiginosa de 56.927 km/h. El '2021 SM3' pasará a 12,81 distancias lunares, es decir , a casi 4,9 millones de kilómetros de la Tierra como parte de su trayectoria.

Publicidad

La NASA anunció que el objeto volador no representa ninguna amenaza para la población humana y lo calificó como "cercano a la Tierra" . Sin embargo, a lo largo de octubre, se acercaran dos nuevos asteroides a nuestro planeta.

El próximo miércoles 20 del mismo mes, se aproximará el '1196 VB3' y el lunes 25 de octubre, pasará el '1017 SJ20' cerca a nuestra órbita espacial.

Publicidad

Por otro lado, la NASA prepara una misión de 'defensa planetaria' conocida como DART , la cual pretende lanzar un cohete el próximo 24 de noviembre para que se estrelle contra un asteroide y desvié su dirección como método de prueba.

El cohete SpaceX Falcon 9 será lanzado ese miércoles a las 6:20 de la mañana GMT y se prevé que impactará al asteroide Dimorphos el 2 de octubre de 2022. "La primera vez que la humanidad cambie algo en el espacio ", advirtió Thomas Statler, científico de la NASA.