Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Atención: Asteroide del tamaño de las pirámides de Egipto se aproxima a la Tierra con gran fuerza

La aproximación del asteroide tendrá lugar en la noche de este jueves 14 de octubre.

Meteorito referencia
Se le conoce como '2021 SM3'.
/ Foto: Pixabay

El asteroide denominado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ( NASA ) como '2021 SM3', del tamaño de las pirámides de Guiza de Egipto y de la proporción de un rascacielos de Nueva York , capaz de ocasionar un desastre total, se aproxima a la Tierra.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), del programa espacial civil confirmó el hecho, el cual tendrá lugar hoy jueves 14 de octubre a las 9:41 p.m. hora Colombia .

Aquel cuerpo celeste rocoso que tiene un diámetro entre 71 y 160 metros y con una altura de 138 metros, viaja a una velocidad vertiginosa de 56.927 km/h. El '2021 SM3' pasará a 12,81 distancias lunares, es decir, a casi 4,9 millones de kilómetros de la Tierra como parte de su trayectoria.

La NASA anunció que el objeto volador no representa ninguna amenaza para la población humana y lo calificó como "cercano a la Tierra". Sin embargo, a lo largo de octubre, se acercaran dos nuevos asteroides a nuestro planeta.

El próximo miércoles 20 del mismo mes, se aproximará el '1196 VB3' y el lunes 25 de octubre, pasará el '1017 SJ20' cerca a nuestra órbita espacial.

Publicidad

Por otro lado, la NASA prepara una misión de 'defensa planetaria' conocida como DART, la cual pretende lanzar un cohete el próximo 24 de noviembre para que se estrelle contra un asteroide y desvié su dirección como método de prueba.

El cohete SpaceX Falcon 9 será lanzado ese miércoles a las 6:20 de la mañana GMT y se prevé que impactará al asteroide Dimorphos el 2 de octubre de 2022. "La primera vez que la humanidad cambie algo en el espacio", advirtió Thomas Statler, científico de la NASA.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música