Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Autoridades de Austria detectan el primer caso de la variante Lambda del COVID-19

Se trata de un ciudadano peruano que llegó a Austria para vacacionar y encontrarse con sus amigos.

prueba covid 19.jpg
Conoce los puntos donde podrás tomarte la prueba COVID-19 gratis
/Foto: Pixabay referencia

Un primer contagio por la variante Lambda del coronavirus ha sido detectado en el país europeo Austria, según informaron los medios locales y las autoridades. El portador es un hombre de nacionalidad peruana quien ya está recuperado de la enfermedad.

Los especialistas encargados del caso llevaron a cabo el escalonamiento de la muestra, y explicaron a la compañía austriaca de radio ORF que: "el hombre no infectó a nadie y que el caso se considera cerrado".

Esta cepa, conocida también como C.37, resulta ser más infecciosa y puede evadir los anticuerpos neutralizantes, según científicos. La primera vez que se detectó fue en agosto de 2020 enPerú, y se denominó enSuramérica como la evolución del SARS-CoV-2.

Publicidad


Desde la llegada de la variante Lambda, se ha esparcido por más de 30 países de todo el mundo, teniendo una incidencia elevada en el continente americano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la cataloga como una variante de interés.

Investigadores de la salud determinaron que para combatir esta cepa, es necesario un promedio de alrededor de 1,5 veces más anticuerpos a diferencia de otras variantes. Lambda cuenta con 14 mutaciones en a primera proteína de la espina y 14 mutaciones más en otras partes del virus.

Publicidad

Expertos aseguran que su peligro es parecido a la variante Delta y respecto a los síntomas, no se han presentado mayores cambios frente a los que ya se conocen, sin embargo, podría generar mayor frecuencia de problemas intestinales.

  • Publicidad