Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bogotá no durmió: saqueos, vandalismo y daños a TransMilenio se vivieron la noche del 5 de mayo

29 personas resultaron heridas en las últimas horas: 23 civiles y 6 policías, según datos de la Alcaldía.

COLOMBIA-CRISIS-PROTEST
Desmanes en Bogotá la noche del 5 de mayo
JUAN BARRETO/AFP

Bogotá registró una nueva ola de desmanes, saqueos y vandalismo la noche del 5 de mayo, el octavo día del paro nacional . Como resultado tres Cais terminaron afectados. Uno de ellos fue incendiado en el barrio Lucero Bajo de Ciudad Bolívar, mientras que el CAI del barrio Las Lomas fue atacado con piedras y palos.

Además dos estaciones de TransMilenio también fueron atacadas y terminaron con graves daños. De acuerdo con la Alcaldía, 29 personas resultaron heridas en las últimas horas: 23 civiles y 6 policías.

Las protestas en Colombia se mantuvieron vivas este miércoles al grito de "no más violencia", pues las manifestaciones que se han prolongado por ocho días dejan al menos 11 muertos confirmados, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan esa cifra a 31 personas.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo informó hoy de al menos 24 homicidios durante las protestas , pero la Fiscalía señaló posteriormente que luego de utilizar "todos los mecanismos de esclarecimiento judicial", determinó que "11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo".

La segunda jornada del "paro nacional" estuvo marcada por las velatones, los cacerolazos y los plantones pacíficos en los que los manifestantes elevaron una plegaria en memoria de las víctimas mortales y en rechazo a los excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Publicidad

Sin embargo también hubo disturbios en ciudades como Bogotá, donde vándalos tumbaron las vallas del Capitolio y lanzaron piedras a los policías que estaban allí y que dispersaron la protesta con gases; en la caribeña Santa Marta, donde hubo saqueos y desmanes, y en Medellín, donde hubo enfrentamientos e incluso fue incendiada una estación del sistema de autobuses Metroplús.

No obstante, la situación más delicada sucedió en Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el Eje Cafetero, donde tres jóvenes fueron heridos de gravedad por disparos de desconocidos en el Viaducto César Gaviria, que une a esa ciudad con la vecina Dosquebradas, cuando participaban en una manifestación.