Un estudio recientemente realizado en el Reino Unido confirmó que los productos de consumo humano, incluyendo las drogas ilícitas, contaminan la fauna acuática.
Científicos del King's College de Londres analizaron camarones procedentes de cinco ríos de la región de Suffolk, en el este de Reino Unido, como parte de un estudio quebusca determinar cómo afectan los productos de consumo humano a la vida silvestre.
También te puede interesar: Extrañez entre científicos por aparición de una BALLENA muerta en medio de la selva
Todas las muestras estudiadas arrojaron señales de presencia de sustancias como pesticidas ilegales y drogas farmacéuticas.
Pero, lo que más llamó la atención fue que las sustancias encontradas con más frecuencia en los animales analizados fueron cocaína y otras drogas ilícitas como ketamina.
Publicidad
"La presencia constante de drogas ilícitas en la vida silvestre fue sorprendente", dijo en un comunicado el químico Leon Barron, uno de los investigadores.
"Podríamos esperar verlas en áreas urbanas como Londres, pero no en cuencas más pequeñas y rurales".
Publicidad
Según Nic Bury, profesor de la Universidad de Suffolk, son necesarias más investigaciones para determinar si la presencia de cocaína en los crustáceos es solo un problema en esta zona o se trata de algo que también ocurre en otras partes de Reino Unido y del mundo.
Publicidad