Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López reveló que tan solo el 15% de delincuentes en Bogotá son extranjeros

La alcaldesa de Bogotá se pronunció frente a la fuerte ola de inseguridad que vive la capital del país.

Claudia López
La mandataria quiere disponer de 2.000 uniformados de la Policía Militar.
/ Foto: AFP

En entrevista con Blu Radio en la mañana de este miércoles, la alcaldesaClaudia López mostró preocupación frente a la ola de inseguridad que vive la capital del país y que ha afectado a millones de bogotanos.

La mandataria sin señalar la fuente, objetó que el 15% de delincuentes son población migrante, y para contrarrestar estos altos índices de violencia, le pidió a MinDefensa la autorización de 2.000 unidades de la Policía Militar en Bogotá.

"Estructuras criminales migrantes son supremamente violentas; así se roba y se mata en Caracas", agregando López que "la población migrante de Bogotá es el 4% de la población de la ciudad. Pero la población migrante en delito es del 15% es decir, casi 4 veces su peso en la población".

Publicidad


Claudia López, quien ha sido acusada de xenófoba por el trato hacia los venezolanos, aclaró que la migración trajo consigo nuevas modalidades de atraco del país vecino, en donde los delincuentes para robar, primero matan.

También aclaró que la impunidad permite que cada vez se presenten más estos casos, ya que los extranjeros al no ser identificados ni judicializados, terminan en libertad. Por otro lado, la mandataria protestó en contra de los jueces, quienes deberían brindar garantías y no dejar libres a 8 de cada 10 criminales.

Publicidad

La alcaldesa concluyó con que se han venido formando grupos al margen de la ley, a causa de las desmovilizaciones de las FARC y que no controló el Estado, y ahora se establecieron en Bogotá y otras ciudades para vender cocaína mientras reclutan extranjeros.

  • Publicidad