Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Continúa el paro nacional: así avanza la jornada de protestas en Colombia

Aunque ya fue retirada la reforma tributaria, los ciudadanos continúan protestando y se habilitaron varios puntos de encuentro en las ciudades.

COLOMBIA-TAX-REFORM-DEMONSTRATION
Avanza jornada de protestas en el paro nacional de Colombia
/Foto: AFP

En Colombiacontinúa la jornada de protestas por elparo nacional. Este 3 de mayo se cumplen seis días de movilizaciones de los ciudadanos, pese a que ya fue retirada la reforma tributaria, pues hay concentraciones en varios puntos.

En Bogotá en la avenida Caracas con 51 sur los transportadores de carga iniciaron otro plantón. Piden garantías de la alcaldía con acuerdos que no se han cumplido pero además la certeza de que la reforma tributaria se retirará.

Otros puntos de bloqueos y manifestaciones en Bogotá:

Publicidad

Av. Caracas con 51 Sur S-N (Socorro), se presenta manifestación: con afectación vial, personas realizando el bloqueo de la vía generando afectación del carril mixto de la calzada, Policía de Vigilancia en el punto.

Av. Boyacá con Cl 71Sur Cemex, se presenta plantón: con afectación vial, personas y volquetas realizando bloqueo intermitente, generando afectación del carril mixto.

Publicidad

Av. Cali con Cl 59 Sur, se presenta manifestación: con afectación vial, la caravana de taxis realizando plan tortuga, generando afectación un carril, van en la Carrera 30 con Calle 26 al Norte.

Av. Suba con Carrera 99B, se presenta manifestación: con afectación vial, taxis realizando plan tortuga, van Av. Suba con Calle 80 y toman Carrera 30 al Sur.
Portal Tunal, se presenta manifestación: con afectación vial de un carril, taxis van en la Calle 13 con Carrera 31 al Oriente.

Av. Américas con Carrera 78 (Banderas), se presenta plantón: taxis, sin afectación vial.
Carrera 7 con Cl 173 S-N, se presenta manifestación: con afectación vial de un carril, caravana de volquetas van en la Carrera 7 con Cl 183 sentido Sur – Norte.

Vía La Calera por restaurante Hollywood, se presenta manifestación: con afectación vial a la hora, se presentan camiones a la altura del restaurante, inician recorrido hacia la Carrera 7, con afectación vial de un carril. Recorrido Cra. 7 al Sur, Calle 45 al occidente, Cra. 30 al Norte hasta la Calle 72 al oriente, Cra. 7 al Norte y nuevamente vía a La Calera.

Publicidad

Calle 183 con Carrera 7 Or-Oc, se presenta manifestación: con afectación vial por taxis con afectación de dos carriles, van en la Autonorte con Calle 153 sentido Norte - Sur.
Carrera 104 con Calle 74 se presenta manifestación: con afectación vial a la hora por camiones, van en la calle 80 con Av. Boyacá al Oriente.

Cl 26 con Carrera 68 B Oc-Or, se presenta manifestación: con afectación vial de un carril por taxis, van en la Calle 26 con carrera 45 al Oriente.

Publicidad

Portal Usme, Caracas con Cl 65 Sur, se presenta manifestación: con afectación vial de un carril, taxis van en la Calle 26 con Carrera 45 al oriente.

Carrera 7 con Calle 40 (Javeriana), se presenta manifestación: con afectación vial en sentido S-N.

Puntos de concentración para taxistas en Bogotá

El gremio transportador prepara movilizaciones para este 3 de mayo y con concentración en varios puntos:

Publicidad

-Estadio de Techo
-Calle 106 con Carrera 15
-Calle 63 con Carrera 60 (Museo de los Niños)
- Zona Franca de Fontibón
-Calle 187 con Autopista Norte
-Soacha Terreros frente a la Estación de Policía
- Portal Usme.
- Parque el Tunal (carrera 24 con calle 48b sur).
- Avenida 1 de mayo con avenida Boyacá.
- Calle 80 con Carrera 104.
- Éxito de Suba (Avenida Suba con carrera 145).
- Calle 170 con Autopista Norte.
- Avenida Américas con Avenida Ciudad de Cali.
- Calle 1f con carrera 19.
- Calle 27 Sur con carrera 10.
- Glorieta Avenida Bosa con Avenida Ciudad de Cali.
- Calle 5c No 39d-36, Puente Aranda.
- Avenida calle 26 con Avenida Ciudad de Cali.
- Autopista Sur, puente de Terreros (Soacha).
•El gremio de las grúas llevará a cabo 2 concentraciones a partir de las 10:00 horas, en la glorieta de la avenida calle 63 con carrera 68 y en la avenida Boyacá con Diagonal 56 bis sur.
•El gremio de transporte especial y escolar desarrollará a las 12:00 horas, una concentración en la Bahía del estadio el Campín.
•El gremio de volqueteros, desde las 05:00 horas realizará 7 concentraciones en:
-Soacha, cruce de Maipore.
-Cemex Avenida Boyacá con 61 sur.
-Avenida Caracas con Calle 50 sur (Molinos).
-Calle 80 sector puente de Guadua.
-Kilómetro 2 vía a la Calera.
-Carrera 7 con calle 172.
-Calle 13 con carrera 136, sector Puente Grande Fontibón.

El sistema TransMilenio también reportó fallas en sus operaciones debido a daños en la infraestructura.

Publicidad

En Bucaramanga, Santander, se generaron disturbios este 2 de mayo en las calles de la ciudad y fue destruido el peaje que conduce de Bucaramanga a Rionegro. Además, se generaron daños al sector del comercio con el incendio de la sede del banco Davivienda en la carrera 27 de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Se agrava la situación de protestas en Cali. El joven manifestante Nicolás Guerrero, que salió a protestar en la vía Cali - Pamira, murióen las últimas horas y señalan al Esmad como el responsable.

El caso se registró durante una movilización ciudadana en el puente del Comercio, donde se registraron enfrentamientos entre personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios y manifestantes.

  • Publicidad