Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cuerpo de 'Mayimbú' no aparece: judicializarán a quienes se llevaron el cadáver del jefe de las Farc

Diego Molano, ministro de Defensa, informó que algunas redes de apoyo de las disidencias de Farc atacaron a miembros del Ejército.

Mayimbú
Mayimbú
/Foto: Twitter @Diego_Molano

El presidenteIván Duque anunció en horas de la mañana de este lunes 13 de junio, que el Ejército Nacional había abatido a alias 'Mayimbú', cabecilla de las disidencias de las Farc, en una operación militar en el suroeste del país.

Por medio de su cuenta de Twitterel mandatario escribió: "Gracias a la operación #Jaguar de nuestro glorioso @COL_EJERCITO , en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias "Mayimbú", cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia".

Así mismo, Diego Molano, ministro de Defensa, explicó las dificultades para retirar el cadáver de la zona, debido a que algunos civiles se opusieron y no se pudo continuar con la operación.

Publicidad

El ministro indicó que algunas redes de apoyo de las disidencias de Farc atacaron a diez miembros del Ejército que estaban realizando el registro en video y el levantamiento del cuerpo de alias 'Mayimbú'.

Publicidad

“Es un delito ese tipo de asonadas cuando se interrumpen actos urgentes o cuando se llevan cuerpos, o interrumpen la acción de un servidor público, cuando por ejemplo sucede también en los procesos de erradicación manual, pues allí se hacen procesos de judicialización. Lo estamos haciendo en el Catatumbo (Norte de Santander) y lo estamos haciendo en el Cauca”, dijo Molano.

El ministro de Defensa reveló que 10 hombres del Ejército llegaron hasta donde estaba 'Mayimbú' buscando su casa, la cual fue construida hace poco. "Luego de que es abatido se le toman unos videos donde se evidencia que es alias 'Mayimbú', inclusive por el tatuaje que tiene en su brazo. Sin embargo, en una práctica desafortunada que sucede en Cauca, es que las redes de apoyo de las disidencias de las Farc entran a hacer asonadas", enfatizó.

  • Publicidad