Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Darío Gómez: ¿Cuánto cobraba por subir a cantar a un escenario?

No por nada era el rey del despecho, por lo que sus presentaciones ya estaban bastante valorizadas.

1.png
Darío Gómez
/Foto: Instagram

Darío Gómez,El ‘Rey del Despecho’, no solo resaltaba por sus interpretaciones, también por su capacidad para generar ventas, lo que en diferentes circunstancias quienes querían la presencia de él en una tarima debían programar fecha hasta con un año de anticipación.

Su talento resaltaba sobre los demás artistas del género, aunque detrás de toda esa esplendidez se llegó a un punto en el que el dinero se convirtió en una parte de la vida del cantante.

Darío Gómez logro consolidar varios éxitos que han marcado la industria musical al pasar de los años y han sonado en sin fin de lugares y ocasiones. Durante vario tiempo, el cantante fue aclamado por muchos de los seguidores de la música popular.

Gracias a la gran visión de Darío Gómez en el mundo musical, cantándole al despecho con temas únicos e inigualables en las letras, el público solía pedir su presencia en eventos, festivales, fiestas, conciertos; lo que hizo que empresarios buscaran la manera de contactarlo para atraer consumidores y generar buenas ganancias.

Publicidad

Uno de los primeros en acercarse al famoso cantante, fue el empresario Jorge Andrés Escobar, gerente de Palmahía, quien tuvo la oportunidad de contratarlo 40 veces, después dijo a un medio colombiano que lograr concretar una fecha con Darío no era nada fácil.

A Darío Gómez lo solicitaban permanentemente, haciendo que su agenda mantuviera llena para dar un gran espectáculo. El empresario comentó que la tarifa más reciente para poder contratar y ver a Darío en acción estaba entre los $120 millones, resaltando que la inversión valía la pena porque la venta de boletería y licor dejaba buenas ganancias.

Publicidad

Jorge resaltó que la gente disfrutaba mucho de la puesta en escena de Darío Gómez, debido a eso se le habilitó un escenario en La Macarena, haciendo que gracias a su talento se abrieran las puertas de los grandes escenarios para la música popular.

El Rey del Despecho, fue quien le subió el estatus al género e inspiró a los nuevos artistas a proyectarse en grande para que la música popular fuera bien recibida y de agrado para el público.

Darío Gómez fue acumulando experiencia en la industria llegando a trabajar para el sello Codiscos.

“Trabajo como ejecutivo en el área de dirección artística, enfocado en la música popular y parrandera”, expresó Álvaro Picón, locutor y disquero.

Publicidad

Álvaro Picón relató que Darío inicio su carrera profesional en su disquera junto a otros artistas que estaban siguiendo los pasas el cantante, resaltando su capacidad para ir a pasos seguros.

“Ahí también se hacían grabaciones con los Legendarios, que era su grupo. En su Momento, Codiscos publicó alrededor de seis trabajos de larga duración. Y como compositor los primeros pinos los hizo en esta casa disquera. Luego se va y ya como independiente lanza su propia compañía, Discos Dago”, dijo Picón.

Publicidad

Al crear Darío Gómez su propia compañía logro producir 25 discos de estudio producidos por el sello de Discos Dago.

Entre sus negocios, el intérprete realizaba saludos por video. Que consistió en grabar un video personalizado del Rey del Despecho que obtenerlo contaba con una suma de $404.000 pesos.

Aunque, si algún cliente requería de un saludo especial para un grupo empresarial, alguna entidad o para ciertos empleados, el video podía valer hasta $2 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad